Fernando Colunga ha participado en reconocidas telenovelas como La Usurpadora (2008), Amor Real (2003) y Pasión (2007), pero la primera producción en la que fue protagonista fue María la del Barrio en 1995, donde actuaba al lado de Thalía. Sin saberlo, con esta novela el artista mexicano se abrió camino en el mundo del espectáculo y se hizo conocido como uno de los galanes más queridos por la teleaudiencia.

Jorge Salinas el primer papel protagónico que obtuvo  fue en la novela ‘Mi destino eres tú’ en el 2000, donde actuaba al lado de Lucero y Jaime Camil. Más tarde se le pudo ver en novelas como ‘La que no podía amar’ (2011) y ‘Mariana de la noche’ (2003).

Alfonso Herrera alcanzó una gran fama internacional cuando le dio vida a Miguel en la novela juvenil ‘Rebelde’, pero esa no era la primera producción que protagonizó. El artista se dio a conocer en otra exitosa narración juvenil: ‘Clase 406’, donde también trabajó al lado de Dulce María y Christian Chávez.

TE PUEDE INTERESAR| 6 galanes de novela de los 80 antes y después

William Levy había participado en varias producciones, pero el galán cubano obtuvo su primer papel protagónico al lado de Maite Perroni en la novela ‘Cuidado con el ángel’ en el 2008. El públi aceptó tanto esta pareja que volvieron a protagonizar otro melodrama: ‘Triunfo del amor’ (2010).

Sebastián Rulli tuvo una importante participación en ‘Rubí’ en el 2004 pero el actor argentino no obtuvo un papel protagónico hasta el 2005 cuando, junto a Marlene Favela, encabezaron el melodrama  ‘Contra viento y marea’.

Rafael Amaya, para muchos este galán siempre será ‘El Señor de los Cielos’, pero en realidad el actor mexicano obtuvo su primera oportunidad en el 2004 en el melodrama ‘Amar otra vez’, donde actuaba al lado de Irán Castillo y Valentino Lanús.

Gabriel Soto se hizo conocido en el 2001 cuando interpretó a Ulises ‘el feo’ en la novela ‘Amigas y Rivales’, pero su primer melodrama como protagonista fue ‘Mujer de Madera’ en el 2004, historia en la que actuó al lado de Edith González y Jaime Camil.

PUEDES VER | Eduardo Santamarina, galán de Rubí, luce irreconocible

Juan Soler inició su exitosa y larga carrera en 1996 cuando protagonizó el melodrama ‘Cañaveral de Pasiones’ junto a Daniela Castro. Más tarde se le pudo ver en producciones como ‘Pueblo chico, infierno grande’ (1997) y en ‘Cuando me enamoro’ (2010).