9 veces en los que que el Príncipe Harry rindió homenaje a la princesa Diana en su boda

Los duques de Susexx se preocuparon de recordar la imagen de la princesa Diana de Gales de diferente formas durante la ceremonia.

9 veces en los que que el Príncipe Harry rindió homenaje a la princesa Diana en su boda
9 veces en los que que el Príncipe Harry rindió homenaje a la princesa Diana en su boda

El príncipe Harry tenía solo 12 años cuando su madre, la princesa Diana falleció en 1997 en un accidente automovilístico en París. Desde el día de su compromiso, el menor de los hijos del príncipe Carlos, quiso recordar a su fallecida madre de diferentes formas.

PUEDES VER: Boda Real: El Príncipe Harry dejó un asiento vacío "para su madre", la Princesa Diana

En noviembre pasado el príncipe Harry ya anunciaba que el anillo de compromiso de su prometida incluía dos diamantes de la colección personal de joyas de Diana de Gales. 

Pero más allá de eso, el príncipe Harry quiso que su madre estuviera presente en la boda:

 

 

Su hermana dio la lectura en la misa. La hermana mayor de la princesa Diana, Lady Jane Fellowes, habló en la ceremonia anunciada previamente por el Palacio de Kensington. "El príncipe Harry y la señora Markle se sienten honrados de que Lady Jane representará a su familia y ayudará a celebrar el recuerdo de la difunta princesa el día de la boda", decía la declaración.

Sus otros dos hermanos también asistieron. El hermano mayor Charles Spencer y su hermana Lady Sarah McCorquodale también prestaron su apoyo. Charles Spencer, 9 ° conde Spencer, actualmente es propietario de Althorp, la propiedad familiar donde está enterrada su hermana menor.

El anillo incluye gemas de su colección. El príncipe William le propuso a Kate Middleton el anillo de bodas de zafiro de la princesa Diana, pero el príncipe Harry también tenía muchas joyas para elegir. Él eligió dos diamantes que una vez pertenecieron a su madre "para asegurarse de que ella esté con nosotros en este viaje loco juntos", le dijo a la BBC. Ellos flanquean un centro de piedra procedente de Botswana en un diseño personalizado por los joyeros de la corte Cleave and Company.

Meghan copió un elemento de sus votos. Diana, la princesa de Gales causó un gran revuelo cuando prometió no "obedecer" a su esposo en sus votos matrimoniales. Desde entonces, otras novias reales siguieron sus pasos, incluida Kate Middleton. No es de extrañar que la ícono feminista Meghan Markle prometiera amar, consolar y honrar al Príncipe Harry, pero no obedecerlo.

Usaron flores muy simbólicas. La florista de la pareja, Philippa Craddock, usó principalmente flores que florecen naturalmente en esta época del año, incluidas las peonías, las dedaleras y las rosas de jardín más conmovedoras. Según los informes, la princesa Diana amaba estas fragantes flores e incluso tiene una variedad que lleva su nombre. También crecen en el Jardín Blanco en el Palacio de Kensington, que fue replantado en su honor y sirvió como el lugar de anuncio del compromiso de la pareja.

Incluyeron sus favoritas en el ramo. El ramo de Meghan incluía Forget-Me-Nots, que era la flor favorita de Diana, confirmó en un comunicado el Kensington Palace. "La pareja específicamente los eligió para ser incluidos en el ramo de la Sra. Markle para honrar la memoria de la difunta princesa en este día especial", decía el anuncio.

Tocaron un himno también cantado en su funeral. La canción "Guide Me, O Thy Great Redeemer" aparece en ambos servicios. El escritor de himnos galés William Williams escribió las palabras hace unos 300 años.

Honraron varias de sus causas favoritas. En lugar de los obsequios de boda, el príncipe Harry y Meghan Markle pidieron a simpatizantes que hicieran donaciones a una de sus obras benéficas favoritas. Dos de ellos incluían a CHIVA (Children's HIV Association) y Crisis, una organización sin fines de lucro que trabaja para acabar con la falta de vivienda.

La princesa Diana también hizo campaña en nombre de estos problemas, estremeciendo las manos de los pacientes de SIDA cuando las personas asumieron incorrectamente que la enfermedad podía transmitirse por contacto. También se reunió con frecuencia con jóvenes sin hogar, colaborando con la organización Centrepoint.

Elton John tocó en la ceremonia. El artista británico, uno de los mejores amigos de Diana de Gales, fue el elegido para tocar en la recepción luego de la boda real. Harry le pidió personalmente qeu fuera parte de la ceremonia. 

Dejó un asiento vacío al lado de William. Harry dejó un puesto vacío junto a su hermano William, donde hubiera estado su madre, si siguiera viva. En la ceremonia ese lugar no fue tocado por nadie y William fue el encargado de cuidar celosamente ese puesto. 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas