Este es el motivo por el que Kate Middleton ha podido irse a casa tan pronto tras dar a luz.

El secreto por el que Kate Middleton se recupera pronto tras dar a luz
El secreto por el que Kate Middleton se recupera pronto tras dar a luz

Kate Middleton ha dado a luz a su tercer bebé y, como ya es costumbre, ha dejado el hospital el mismo día de convertirse en madre. La recuperación tan rápida de la Duquesa sorprende a todos una vez más.

PUEDES VER: El vestido con el que Kate Middleton presentó a su tercer bebé, un homenaje a Lady Di

Su aparición, a las puertas del hospital St. Mary en Paddington en Londres, tan solo 7 horas después de hacer trabajo de parto ha sido una gran sorpresa para el país. Pero, aunque no es un caso normal en Reino Unido, sí es habitual que esto pueda suceder. Se llama "parto ambulatorio" y se da solo cuando la paciente se encuentra bien de salud.

“Si el parto ha sido natural, vaginal y sin epidural o con una dosis muy baja -denominada walking epidural- sí es posible que Kate Middleton pueda irse a su casa con tanta rapidez”, señala la doctora Ariana Serrano, ginecóloga y obstetra del centro Dexeus Mujer (Barcelona).

Ahora bien, "muy probablemente, la Duquesa contará con un equipo médico que la controle, así como al recién nacido, en su hogar”, opina, por su parte la doctora Isabel Aguilera, ginecóloga del hospital Vithas Parque San Antonio (Málaga). Porque, aunque es un acto aparentemente normal en el país, lo habitual es que haya un protocolo de observación para madre e hijo que asegurará que todo va bien. 

¿De qué depende la recuperación? Tras el parto también depende de si se trata de una madre primeriza o no. “Cuando es la primera vez, el parto suele durar más tiempo, la recuperación es peor y la mujer suele estar más cansada. En cambio, si se trata del segundo o del tercero, el alumbramiento suele ser más rápido, se realizan menos puntos, hay menos desgarro en el periné y la recuperación es mejor”, aclara la doctora Ariana Serrano.