Un año antes de morir, el príncipe William le hizo una promesa de amor eterno a su mamá, Diana de Gales.

La dulce promesa del príncipe William
La dulce promesa del príncipe William

Aunque cuando sus papás se divorciaron William era solo un niño de 14 años de edad, que aún no empezaba con sus labores reales y que se encontraba estudiando en el Instituto Eton, el joven príncipe sabía muy bien lo que la vida le tenía preparado y el poder que algún día tendría en sus manos. Y es por esto que el futuro rey de Inglaterra le hizo una promesa a su madre, que estamos seguros te romperá el corazón. 

PUEDES VER: Fotos inéditas de la Princesa Diana y sus hijos que muestran el amor que les tenía

Todo pasó cuando el príncipe Carlos decidió quitarle el título real ‘Princesa de Gales’ a Diana pues, tras firmar el divorcio, ya no formaría parte de la familia real. Como parte del protocolo de la separación, la reina Isabel II le retiró el título de “Alteza Real” (pues ya no podía ser Reina de Inglaterra) y a cambio le dejó únicamente el nombre de Diana de Gales. Diana siguió siendo de la nobleza, pero fue apartada oficialmente de la familia real.

NO TE PIERDAS: Príncipe William hace historia en portada de una revista gay

Al ser despojada de su status en la realeza, Diana debía hacer una reverencia al saludar a los miembros de la familia real, incluyendo a sus propios hijos. Sin embargo, lo conmovedor del asunto vino justo después de la pérdida de título. Un mayordomo que acompañó a la familia en aquella época reveló que el príncipe William le dijo estas desgarradoras palabras de consuelo a su madre: “No te preocupes, mamá, yo voy a darte de nuevo ese título algún día, cuando sea Rey”.

Lamentablemente, nadie esperaba que Diana muriera unos meses después de esta promesa en un trágico accidente automovilístico en París. Hoy Guillermo es el duque de Cambridge, casado con Catalina de Cambridge, y padre de George y Charlotte.