El Príncipe Harry supo, desde que la conoció, que Megahn Markle era el amor de su vida.

Príncipe Harry sobre Megahn:
Príncipe Harry sobre Megahn: "Sabía que era el amor de mi vida desde que la conocí"

El anuncio (oficial) del compromiso del príncipe Harry con Meghan Markle llegó, cuando el Palacio de Kensington publicó declaraciones de felicitación de la familia real en Twitter.

La pareja luego posó para una sesión al aire libre en los jardines del Palacio de Kensington, donde el príncipe declaró que sabía que Markle era "la mujer de su vida desde el momento en que se conocieron”, ante una entrevista con Mishal Husain para la BBC.

En la entrevista, que se emitió en las noticias de la BBC, el príncipe Harry y Meghan Markle hablaron a detalle sobre cómo fue la propuesta. "Fue una sorpresa increíble. Era muy dulce, natural y muy romántico", dijo Markle en el momento, agregando que ocurrió mientras la pareja se había quedado a cocinar en casa."Ella ni siquiera me dejó terminar. '¿Puedo decir que sí?’; luego hubo abrazos mientras seguía sosteniendo el anillo entre mis manos, hasta que le pregunté si podía entregárselo. Fue un momento realmente lindo porque solo éramos nosotros dos”, agregó el príncipe Harry.

Por otro lado, durante esta entrevista para la BBC, la pareja describió algunos de los detalles sobre cómo fue que se conocieron: fue en una cita a ciegas que un amigo de ambos organizó, pero ellos terminaron de consolidar su relación durante una visita a Botsuana (a donde van de forma recurrente), en la que el príncipe y Meghan Markle, pasaron un tiempo “bajo las estrellas”.

Cuando se le preguntó cómo creía que a su madre hubiera recibido la noticia de su compromiso con la actriz, él respondió: “creo que ella estaría muy contenta. Probablemente estaría muy emocionada por mí". La pareja, que estaba a gusto con la compañía del otro frente a las cámaras de televisión, reveló que se han reunido con la reina varias veces con Markle y agregó que ella es una "mujer extraordinaria".