Mauricio Ochmann revela lamentable pasado con las drogas y el suicidio
Mauricio Ochmann abrió su corazón para debatir de un fuerte episodio que vivió en su vida, cuando estuvo a punto de suicidarse utilizando drogas.
Mauricio Ochmann, quien tiene una exitosa carrera, destapó hace poco detalles sobre su pasado, como que no es originario de México, si no que fue adoptado cuando tan solo era un bebé y sabe poco sobre sus orígenes.
El pasado de Mauricio Ochmann
Ochmann nació en los Estados Unidos y fue criado por una pareja cuando su madre lo abandonó teniendo meses de nacido. A través del programa de Yordi Rosado comentó que sabía muy poco sobre su madre biológica pero que esta tenía 15 años “Mi madre biológica tenía 15 años y me dio en adopción. La historia que más o menos sé es que mi madre se fue de viaje, tuvo un romance de verano y regresó embarazada de este español”
Comentó un duro pasaje en su vida, pues su madre no habría querido tener un bebé, así que esperó para tenerlo y entregarlo en un centro de adopción donde lo adoptó una pareja mexicana, tal parece que la vida querría que fuese mexicano a como de lugar.
Los conflictos emocionales de Mauricio comenzaron, desde que su madre adoptiva y padre adoptivo se separaron, su 'padre' Guillermo dejó de verlo cuando era muy chico, lo que ocasionó una cicatriz emocional en él. Ser adoptado lo hizo ser víctima de bullying en el colegio “una maestra se empezó a reír de mí y los demás niños también y luego llegó la directora y le dijo que me dejara ponerme como yo quisiera (Apellido Ochmann). Yo sentía que no pertenecía a la casa en la que estaba, después hubo una serie de vivencias un poco traumáticas en ese entorno en el que yo estaba... no sabía dónde estaba parado”
El pasado con las drogas y suicidio
Entre los duros pasajes de su vida, también reveló que en una oportunidad quiso suicidarse, pues debido a los episodios deprimentes de su niñez y adolescencia, Ochmann desarrolló un problema de adicción a las drogas.
“Cuando me meto al centro de rehabilitación descubro que lo que yo estaba haciendo era una muerte lenta, un suicidio lento desde chiquito por todo lo que estaba sintiendo y no estaba enfrentando y no estaba sabiendo como lidiar con mis miedos, con mis monstruos del pasado" contaba.
Confesó que la adicción a las drogas vino después de una adicción al alcohol
"Conforme fue pasando el tiempo y la vida, no nada más un poco de alcohol me servía, porque eso es lo que tiene el alcohol y el organismo que a lo mejor con tres, cuatro al principio; luego ya necesitas más algo más fuerte y más fuerte. Después conocí las drogas"
Mauricio además, habló acerca de cuando quiso suicidarse con una cantidad considerable de drogas. "Había planeado morirme. Dije 'no valgo para nada, ya me voy'. Le llevé un peluche; lo puse en su cama, ellas no estaban. Y estaba por hablarle al traficante para pedirle una cantidad considerable de drogas para encerrarme solo, despedirme y adiós"
Los pasajes de la vida de Ochmann culminaron cuando nació su primera hija, Lorenza, que le dio la fuerza suficiente para superar el pasado.