Una batalla legal es la que se encuentra peleando Ricardo Morán debido a que la Reniec no le permite registrar a sus hijos solo por tener 1 padre.

Ricardo Morán molesto con la Reniec por negarle inscripción a sus hijos
Ricardo Morán molesto con la Reniec por negarle inscripción a sus hijos | Fuente: Difusión

Ricardo Morán recientemente se ha encontrado publicando sobre su actual situación debido a los problemas que se le viene presentando contra la Reniec, quienes se han negado darle la nacionalidad a sus dos hijos solo porque no es el único padre.

Por sus redes sociales, Ricardo Morán empezó a publicar todo lo que viene atravesando y lo mal que lo tiene la situación.


Ricardo Morán indignado con la Reniec

Ricardo Morán se encuentra en una muy serie situación debido a que hasta el día de hoy no puede presentar a sus hijos como peruanos debido a que la Reniec no se lo permite, ya que al solo tener un padre no estaría permitido.

La batalla legal que mantiene Ricardo Morán con la Reniec dio inició el 18 de octubre, según contó por sus redes sociales, en donde aseguró que apeló en el Poder Judicial esperando que le puedan dar una decisión favorable para sus dos hijos.

Lo que dijo Ricardo Morán sobre su situación fue lo siguiente: “Ellos son mis hijos genéticos y como dice la constitución, la ley superior de todas las leyes en el Perú, les corresponde su inscripción, su ciudadanía, como ciudadanos peruanos. Reniec se ha negado a darles su ciudadanía, se ha negado a inscribirlos, aduciendo cosas absurdas, hemos apelado a ellos más de una vez”.


Sería la segunda vez que apela contra la Reniec

Según contó Ricardo Morán, la primera vez que se presentó en la Reniec para poder inscribir a sus dos hijos con la nacionalidad peruana, la entidad se lo negó rotundamente, ya que no cuentan con una madre.

No solo eso, sino que también Ricardo Morán dio a conocer que sucedió en el primer juicio donde el Poder Judicial fallo en favor contra la Reniec: “Finalmente, tuvimos que hacer una acción de amparo en el Poder Judicial, el juez falló en contra nuestra, haciendo un absurdo (…) En la audiencia de apelación, los tres jueces escucharon el caso, dos de ellos hicieron preguntas muy pertinentes y el tercero dijo, ‘ah, bueno, entonces estos dos niños son hijos de dos ciudadanos americanos”.