La cadena de televisión, Telemundo le dio la oportunidad a Camilo para que realice una canción inspirada en el Mundial Qatar 2022, la cual será presentada por el medio estadounidense.

Telemundo escogió a Camilo para hacer la canción oficial del Mundial Qatar 2022: “la música y el fútbol van de la mano”
Telemundo escogió a Camilo para hacer la canción oficial del Mundial Qatar 2022: “la música y el fútbol van de la mano” | Fuente: Difusión

Camilo, actualmente, viene viviendo una de las etapas en su carrera más prósperas que se puede imaginar. Recientemente, fue nominado a los premios Latin Grammy por dos de sus canciones: “Índigo” interpretado con Evaluna y “Baloncito viejo” acompañado de Carlos Vives.

Por esa misma razón, el medio estadounidense Telemundo decidió nombrar a Camilo el encargado de hacer una canción que será transmitida para el Mundial Qatar 2022.


“La música y el fútbol van de la mano”

En una entrevista para Telemundo, Camilo dio a conocer el honor que siente haber sido seleccionado para tan importante evento, como lo es la Copa del Mundo.

Durante la conversación, Camilo dio a conocer que “la música y el fútbol van de la mano” y se encuentra ansioso por poder apoyar a los equipos latinos en todo el evento, a pesar de que su país, Colombia, no haya quedado clasificado para el Mundial.

Las palabras de Camilo, fueron las siguientes: “Tengo mi dolor en el corazón porque mi país no estará en el Mundial, pero no me atrevo a decir a quién le voy porque tengo tantos amigos... voy a irle a los latinos".


Una adaptación de un tema propio

El medio Telemundo indicó que la canción que tendrá que interpretar Camilo será una adaptación de una de sus últimas canciones de su disco “De Adentro Pa’ Fuera”, llamada “Aeropuerto”.

La canción de Camilo será presentada en el medio cada vez que se toque algún tema relevante del Mundial Qatar 2022. Y el cantante no pudo ocultar su emoción y dijo lo siguiente: “Estoy muy emocionado porque es la primera vez que hago esto en mi vida (...) nos invitó Telemundo a que sea la canción oficial del Mundial para ellos y agarramos la canción que sentimos que teníamos que echar mano para ello”.

Definitivamente, ha sido un año lleno de sorpresas muy bonitas para Camilo desde la llegada de su hija Índigo y su lanzamiento de su último disco, que ha sido un total éxito.