La historia de superación de Donis Benitez Moisés Abraham se volvió viral y recibió cientos de felicitaciones de las redes.

Joven venelozano se vuelve viral tras ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería: “Le prometí a mi fallecida madre que ingresaría”
Joven venelozano se vuelve viral tras ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería: “Le prometí a mi fallecida madre que ingresaría” | Fuente: difusión

Ingresar a la Universidad de Ingeniería (UNI) no es tarea fácil, pues son muchos los postulantes que compiten por una vacante en algunas de las carreras que ofrece la casa de estudios. 

Uno de los que lograron ingresar fue Donis Benitez Moisés Abrahan, quien se convirtió en viral tras ser el primer venezolano en ingresar a la prestigiosa institución. El joven llegó a nuestro país en 2018 y se preparó para ingresar a la UNI.

Te recomendamos

Joven venezolano dedicó el logro a su madre fallecida 

El joven de nacionalidad venezolana se convirtió en viral tras acceder a una de las vacantes a la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones. Donis Benitez sobresalió y compitió con más de 5 mil postulantes en el examen de admisión.

Al conocer los resultados, Donis Benitez se mostró muy emocionado y a la vez triste porque no pudo contárselo a su madre, quien falleció hace cuatro meses.

"Le prometí a mi mamá, que está en el cielo, que iba a ingresar", mencionó. El joven venezolano también comentó que no fue un logro fácil, pues tuvo que amanecer tras varias horas de estudio.

Joven venezolano recordó a su madre 

Por otro lado, Donis Benitez comentó que su madre Carmen no estuvo en los últimos cuatro meses de su preparación para el examen de admisión, pues enfermó y finalmente falleció en noviembre de 2023.

"Siempre me motivó bastante. Me dijo que sí podía, que ella quería que yo alcanzara la vacante, que yo diera todo de mí en ese examen", sostuvo el joven venezolano, protagonista de la historia viral.

Sin embargo, Donis Benites reveló en la entrevista con La República que podría dejar su vacante a Ingeniería de Telecomunicaciones y postular a Ingeniería Eléctrica, pues le prometió a su fallecida madre que estudiaría esa carrera.