Qué es Mercurio retrógrado y cómo afecta a los signos zodiacales según la astrología.

Mercurio retrógrado
Mercurio retrógrado

Qué es Mercurio retrógrado y cómo afecta a los signos zodiacales según la astrología


Si eres de las personas que siempre consulta a la astrología para saber que es lo que está por venir, pero no te asuste quizá no salga como lo planificaste, ya que se aproxima una de las cuatro etapas que podría cambiar el rumbo de tu destino pero no de forma positiva.


Este fenómeno se conoce como Mercurio retrógrado. Ahorita vas a enterarte que implica su llegada y como puede afectar a los signos zodiacales desde este viernes 14 de enero hasta el 03 de febrero ¡Atento!


¿Qué es Mercurio Retrógrado?

Mercurio en la astrología

“Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. También el entorno inmediato de los vecinos, hermanos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura”, señala la astróloga predictiva Priscilla Maciel, autora de “Predicciones 2022 los astros dicen (Galerna)” a un conocido portal .


¿Qué es una retrogradación?


La retrogradación es el movimiento de un planeta en una dirección contraria a la de otros cuerpos, es decir cada cierto tiempo los planetas parecen colocar en STOP e ir en retroceso y una vez que llega a su posición estacionaria, vuelve a su movimiento normal de oeste a este.


Entonces, ¿qué es mercurio retrógrado?

Para la ciencia

“Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”, señaló la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst






¿El mercurio Retrógrado afectará a los signos? 

El primer Mercurio retrógrado´, del 14 de enero al 3 de febrero de 2022, afectará a Acuario y Capricornio, se verá opacada

 

¿Y los otros periodos?

  • La segunda retrogradación (del 10 de mayo al 3 de junio) inquietará a Géminis y Tauro.
  • La tercera retrogradación (del 9 de septiembre al 2 de octubre) afectará a Libra y Virgo.
  • La cuarta (del 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023) perturbará a Capricornio.