Descubre cómo saber tu signo zodiacal usando tu fecha de nacimiento, además de descubrir lo que dice sobre ti. 

¿Cómo saber tu signo zodiacal y qué dice sobre ti?
¿Cómo saber tu signo zodiacal y qué dice sobre ti? | Fuente: DIFUSION

El signo zodiacal es en realidad, la posición en la que el sol estaba al momento de tu nacimiento. Cada signo es único y posee características distintas, el sol nos habla acerca de cómo nos comportamos en sociedad y algunas características externas.

¿Cómo saber el signo bajo el que naciste?

Para conocer el signo solar, es necesario tener a la mano tu fecha de nacimiento, pues los signos están divididos entre 20 días por mes, es decir, que una persona que nazca en Mayo podría ser Tauro o Géminis, dependiendo del día en el que se encuentre.

Estos periodos se llaman decanatos y para cada signo, pertenecer al primer o segundo decanato dirá mucho sobre la personalidad. A continuación, te mencionamos las fechas en las que se encuentran cada signo zodiacal y características. 


¿Qué dice tu signo sobre ti?

Puedes guiarte de los signos solares para averiguar más tendencias y peculiaridades sobre ti, sin embargo si deseas ir más a fondo te recomendamos realizar una lectura de carta astral, en donde podrás averiguar tu signo lunar, posición de planetas y más datos importantes.

Aries: del 21 de marzo al 20 de abril

El primer signo zodiacal está comprendido por personas enérgicas, independientes y que les gusta moverse constantemente. Los aries son seres prácticos, que les gusta probar nuevas experiencias siempre que pueden, viajar y disfrutar entre amigos; además son seres sociables y líderes naturales.

Tauro: del 21 de abril al 20 de mayo

Los tauro son personas ordenadas y limpias, poseen fama de ser excelentes jefes del hogar. Hay dos tipos de tauro, los hogareños y los adictos al trabajo, para tauro no hay nada más importante que los suyos y demostrarles lealtad.

Géminis: del 21 de mayo al 21 de junio

A pesar de ser el signo más 'odiado' del zodiaco, Géminis es un signo con muchas ganas de aprender, creativo y con gran capacidad de entablar amistad con cualquier persona. A pesar de sus constantes cambios de humor, géminis es leal y paciente.

¿Cómo saber tu signo zodiacal y qué dice sobre ti?
¿Cómo saber tu signo zodiacal y qué dice sobre ti? | Fuente: DIFUSION

Cáncer: del 22 de junio al 21 de julio 

Cáncer es un signo sensual, sentimental y con gran apego emocional. Cáncer tiene una necesidad inmediata de proteger a sus seres queridos cuando estos se encuentran en peligro, es un amigo fiel aunque a veces celoso.

Leo: del 22 de julio al 23 de agosto 

Los nacidos bajo el signo de Leo son personas inteligentes y ordenadas, son líderes naturales a pesar de a veces caer en el narcisismo, tienen el ego muy elevado y les encanta estar rodeados de personas que los elogien. 

Virgo: del 24 de agosto al 23 de septiembre

Si hay una palabra que defina a un virgo es orden, los virgo son seres limpios, amantes de la organización y los planes a medida. Los nacidos bajo este signo disfrutan de ambientes minimalistas, círculos cerrados de amistad y una pareja que les dure toda la vida. 

Libra: del 24 de septiembre al 23 de octubre 

Los libra son seres sociales por naturaleza, les encantan las reuniones, el baile y la fiesta. Libra es un excelente padre con sus hijos, prefiere mantenerse alejado del drama y evitar las relaciones conflictivas. 

Escorpio: del 24 de octubre al 22 de noviembre 

Las personas nacidas bajo el signo de escorpio se definen como amantes del misterio, los escorpianos tienen una tendencia a buscar respuestas en el mundo del ocultismo o tener un fanatismo religioso muy latente. Son celosos, posesivos e impulsivos, pero es esta parte de su personalidad la que les hace no darse por vencidos y conseguir lo que quieren. 

Sagitario: del 23 de noviembre al 21 de diciembre

El comprensivo sagitario, es un signo que se caracteriza por ser empático y construir relaciones sanas con los suyos. Los sagitario son personas amistosas y aventureras, aman viajar, conocer otras culturas y descubrir algo nuevo cada día. 

Capricornio: del 22 de diciembre al 20 de enero

Los capricornianos son personas trabajadoras y cariñosas, en la familia excelentes padres aunque a veces un poco estrictos, Capricornio ama el orden y ser un lider a donde vaya. 

Acuario: del 21 de enero al 19 de febrero

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario tienen un gran sentido del humor, son personas soñadoras que viven del positivismo, tienen pocos prejuicios y muy tolerantes en la sociedad. 

Piscis: del 20 de febrero al 20 de marzo

Piscis es un signo con una gran imaginación, tienen tendencia a ser autores de libros, guionistas o artistas. En general, son personas tranquilas que odian meterse en problemas, con un gran corazón y creativas.