Durante una relación de pareja, ambas partes deben estar atentos a señales que podrían demostrar toxicidad y no amor.

La línea delgada entre el amor y el control en una relación de pareja
En una relación de pareja debemos identificar aquellas acciones que, en vez de demostrar amor o protección, pueden significar un intento de control sobre nuestro comportamiento. | Fuente: AFP

Hay una línea delgada entre el amor y el control emocional que podría poner en riesgo no solo tu relación de pareja, sino también el estado mental de una de las partes.

En una relación de pareja debemos identificar aquellas acciones que, en vez de demostrar amor o protección, pueden significar un intento de control sobre nuestro comportamiento o desenvolvimiento social con nuestra propia familia y amistades.

No debemos pasar por alto estas señales en la relación ya que, al hacerlas, estaríamos adentrándonos en un ambiente tóxico que terminará perjudicándonos emocional y físicamente de manera casi irreparable.

Relaciones de Pareja: Algunas red flag

Una de las red flag en una relación de pareja es una de las partes hace constantemente bromas sobre tu aspecto físico aun sabiendo que puede herirte. Si tu pareja se ríe de tu forma de vestir, de tu condición física, él como te ves y hace comparaciones odiosas, haciéndote sentir mal e hiriendo tu amor propio, prende las alarmas.

Estas ante un evidente intento de control sobre tu personalidad. Esta forma es una manera sutil de regularizar el abuso psicológico sobre tu persona mermando tu autoestima y volviéndote vulnerable. Otra red flag en una relación de pareja son los celos enfermizos. Si bien los celos sutiles pueden denotar interés y apasionamiento hacia la pareja, al volverse asfixiante y continuo solo confirma la intención de crear una atmosfera de posesión.

Llegará un momento en tu relación de pareja cuando quiera decidir sobre tu manera de vestir, de elegir a tus amigos y de culparte de presuntas infidelidades.

No dejes que imponga sus ideas sobre las tuyas

 Esta señal en una relación de pareja suele ser la que menos se detecta porque se esconde bajo el manto de la confianza. Es usual que le consultemos a nuestras parejas sobre una decisión en específico cuando tenemos dudas sobre las mismas. Sin embargo, cuando nuestra pareja desprecia nuestra decisión e intenta imponer la suya dejando en claro que es la única razonable, estas en peligro.

Esa acción de imponer solo sus ideas y opiniones sobre las nuestras denota un intento claro de posesión enfermiza y es necesario terminar con ello antes que la situación se descontrole.