Cortarse el cabello va más allá de un tema estético.

Mujeres cortan su cabello
La razón de por qué algunas mujeres cortan su cabello | Fuente: Tumblr

La vida está llena de cambios, experiencias nuevas que debemos vivir para desarrollarnos y aprender. Nos enfocamos en aprovechar esos momentos y hacerlos parte de nuestra historia. Pero cuando necesitamos una verdadera diferencia para dejar algún mal momento atrás, recurrimos a los cambios físicos, ya sea en la forma de vestirse, el peso, pero más aún en cortar nuestro cabello.

Precisamente eso es lo que la mayoría de las mujeres hace cuando necesita verse diferente, y más allá de ser un simple cambio de imagen para probar algo nuevo, es un método que muchas usan para dejar todo atrás, para olvidar, para atraer nuevas energías, para comenzar de nuevo. Cortamos nuestro cabello cuando sentimos que la vida nos pesa más de lo que podemos soportar. Cuando vivimos una mala relación amorosa, o necesitamos dejar atrás una parte de nosotros.

Cambiamos de apariencia porque de alguna forma sentimos que es lo más radical que podemos hacer, pues así nos sentiremos y, a la vez, nos veremos como nuevas y estaremos dispuestas a continuar viviendo las experiencias que se puedan presentar. Cuando cortamos nuestro cabello sentimos que podemos eliminar toda la energía negativa que nos estaba invadiendo, creemos que nos limpia por dentro y nos hace ver mejor por fuera.

Va más allá de la estética, es un cambio personal, es la forma que tenemos de demostrar que podemos empezar de nuevo, que podemos dejar atrás los errores y que queremos que las cosas mejoren. Que no nos dejamos amedrentar por lo negativo, que hemos renovado nuestras energías, y eso se refleja en cómo lucimos.

Cuando cortamos nuestro cabello vemos cómo el pasado va quedando atrás, como un recuerdo, y a medida que cae cada mechón nos renovamos, nos hacemos más fuertes, nos sentimos más vivas, lo que provoca que nuestro punto de vista mejore y nos haga sentir mucho más lindas de lo que antes creíamos. Si quieres probar el cambio, si quieres sentirte mejor, entonces inténtalo dándole una nueva apariencia a tu cabello.