3 ejercicios y 8 tips para empezar a definir tu masa muscular

Conoce los mejores ejercicios y tips para empezar a definir tu masa muscular.

3 ejercicios y 8 tips para empezar a definir tu masa muscular
3 ejercicios y 8 tips para empezar a definir tu masa muscular

Con el verano a la vuelta de la esquina, las ganas de lograr el cuerpo perfecto con músculos definidos aumentan. Seguramente después de haber logrado tu peso ideal el siguiente paso será definir tu masa muscular; sin embargo, ésta puede ser una actividad difícil de realizar, más no imposible.

PUEDES VER: 6 ejercicios para quemar grasa en la entrepierna y fortalecer esta zona

Existen muchas formas pero nada como las sugerencias de un profesional para poder lograr unos músculos bien definidos.

Por ello, Mariano Sábato, trainer del team Lab Nutrition da algunas recomendaciones para lograr esta complicada tarea, que muchos intentan para este verano, pero pocos llegan a hacerlo de manera correcta y con éxito.

NO TE PIERDAS: 7 alimentos que te ayudan a ganar masa muscular

Ejercicios Cardio respiratorio de alta intensidad, más conocido como el “spinning”, es recomendable hacerlo ya que fortalece y tonifica nuestros músculos, pero lo más importante es que nos ayuda a estimular de manera considerable nuestro metabolismo; obteniendo como resultado final, el quemar grasas para permitirnos definir las zonas que deseamos marcar.

Esta actividad se recomienda realizarla de 2 a 3 veces por semana y por ser un ejercicio de alta intensidad. Es importante reforzar nuestro entrenamiento con complementos nutricionales para ayudarnos a pulir los resultados y más aún, si se trata de nuestro cuerpo.

Resultado de imagen para workout pesas gifs

Ejercicios de intervalo de alta intensidad, esto se refiere a los entrenamientos que consisten en realizar intervalos cortos en alta intensidad. Si bien es cierto que esta clase de ejercicios nos ayuda a lograr unos músculos bien definidos, es necesario tener en cuenta que los efectos sobre el cuerpo depende de cada persona que realiza la rutina y de las formas de aplicar cada estímulo. 

Ejercicios de sobre carga de pesas, estos ejercicios son un complemento de la rutina cardio respiratorio de alta intensidad, son dos rutinas que se pueden realizar el mismo día sin ningún problema; sin embargo, debemos tener en cuenta que no es recomendable realizarlo el mismo día del intervalo de alta intensidad.

Los beneficios de cargar pesas es que además de darnos más resistencia, poco a poco nos ayudan a potenciar, dar aguante y definir nuestros músculos debido a los estímulos que genera en el cuerpo; así que es perfecto para los que buscan una mejor definición de masa muscular. Este ejercicio debemos realizarlo de 2 a 3 veces por semana.

TE PUEDES GUSTAR: 4 razones por las que las mujeres deben de levantar pesas

Resultado de imagen para workout pesas gifs

Ahora que ya conocemos las tres clases de ejercicios que nos ayudan a definir la masa corporal de una manera más rápida, es importante que tengas en cuenta tips adicionales que ayudarán a determinar y completar la rutina que se indicó al inicio:  

La importancia de la alimentación: Para ayudar a que los músculos se puedan definir es importante que consumas los siguientes alimentos y complementos:

Comer carbohidratos integrales, todos necesitamos de estos. Los carbohidratos son necesarios, pero si lo que buscamos es definir entonces es aconsejable consumir los integrales, ya que estos nos brindan mayor fibra y nos acercan más al objetivo de definir masa muscular.

Consumir grasas saludables, no es novedad que comer grasas saludables nos ayuda mantener o disminuir peso. La grasa recomendable es el Omega 3, este estimula la hormona leptina que nos ayuda a tener control o a reducir el nivel de ansiedad y hambre. Esta grasa saludable se encuentra en pescados y frutos secos, entre otros alimentos.

Consumir proteínas, elemento clave para cualquier entrenamiento exitoso pues son los que le dan la forma a nuestro cuerpo. En las mañanas se recomienda el consumo de avena, huevo y batidos de frutas. en el almuerzo o cenas se recomienda el consumo de pescado, pollo o pavo, frutos secos como las nueces, también frijoles o lentejas, arroz integral, quinua, entre otros.

Complementos nutricionales, al finalizar nuestro entrenamiento podemos reforzarlo con un batido proteico que nos eleva el rendimiento físico y mejora la recuperación rápida de nuestros músculos después del ejercicio.

Duración del entrenamiento. Lo normal es que un entrenamiento dure entre 45 y 90 minutos, pero esto es algo difícil de concretar, ya que todo dependerá de la intensidad aplicada en cada entrenamiento, el tiempo, y el volumen de dicha sesión. En cuanto al número de días a la semana, lo recomendable son tres días, sin dejar de cuidar la dieta, y dar así descanso a los músculos.

Descansos entre series. Son tan vitales como el ejercicio en sí. El descanso es determinante porque se ha de mantener la tensión muscular entre una serie y otra y entre un ejercicio y otro.

Dormir 8 horas diarias, poder descansar nuestras horas completas hará que la mañana siguiente podamos estar más lúcidos mentalmente para poder realizar nuestra rutina y otras actividades del día, además que brinda beneficios a la salud.

Resultado de imagen para girl sleep gifs

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas