7 errores que cometes luego de entrenar que te impiden ver resultados

Errores que cometes después de hacer ejercicio y están arruinando tu entrenamiento.

7 errores que cometes luego de entrenar que te impiden ver resultados
7 errores que cometes luego de entrenar que te impiden ver resultados

No cambiarte de ropa. Al salir con la ropa empapada, haces que las bacterias se aferren a tu cuerpo y que te entre un escalofrío del que no puedes huir. Los expertos de 'Men's Health' son claros: "Da igual que te duches o no, lo imprescindible es que cambies tu ropa, calcetines y calzado para mantener tus músculos calientes y sueltos". Esto promueve una buena circulación que ayuda al proceso de recuperación de tu cuerpo tras el entrenamiento.

PUEDES VER: 6 cosas increíbles que pasan en tu cuerpo cuando entrenas con kettlebells

Parar inmediatamente. No puedes frenar de inmediato la actividad de tu cuerpo, por mucho que tu cabeza haya dejado de entrenar desde hace un buen rato. Debes realizar una actividad ligera (andar en la máquina, por ejemplo) para que a tu cuerpo le dé tiempo a recuperarse y para mantener la sangre en movimiento. Es imprescindible como mecanismo de reabastecimiento de combustible del cuerpo.

No estirar. Debes hacer una rutina de estiramiento siempre que acabes con tu quehacer en el gym. ¿Por qué? Estirar tras entrenar ayuda a que el corazón recupere su ritmo normal y relajas los músculos, los cuales han sido sometidos a un gran estrés en la sala. Así evitarás posibles lesiones, calambres musculares y te irás mucho más relajado a tu casa. Además, y por si fuera poco, lograrás una musculatura mucho más estilizada.

NO TE PIERDAS: Solo necesitas un ejercicio para tonificar todo tu cuerpo

No beber agua. De acuerdo con un estudio realizado por University of North Carolina, beber agua después de hacer ejercicio es indispensable. Cuando hacemos ejercicio el cuerpo se deshidrata y es necesario recuperar esas sales minerales.

Ducharse de inmediato. Los expertos recomiendan cambiarse de ropa tras el entrenamiento, pero eso no significa que tengas que pasar por las duchas. De hecho, es contraproducente. Lo mejor es que esperes una o dos horas desde que sales del gimnasio hasta que te metes bajo los chorros de la bañera.

No comer ni beber nada. Un tentempié postentrenamiento debe incluir proteínas, un poco de grasa y carbohidratos completos para que puedas reponer la energía consumida. Unas buenas opciones son un sándwich de pan integral y pavo, un puñadito de almendras, fruta o yogur. Lo que debes evitar ingerir son alimentos de difícil digestión, como pan blanco, chocolate o carnes rojas.

TE PUEDE GUSTAR: Alimentos que debes comer después de entrenar para lograr más resultados

No dormir bien. Este punto es quizá el que más escapa de tu control, pero no por ello es menos importante. Si no duermes bien por la noche después de haber entrenado, tus tejidos cerebrales y físicos no podrán repararse al cien por cien. Es decir, si no descansas al menos siete horas, tus músculos no podrán restablecerse por completo, pudiendo provocar agarrotamientos o incluso lesiones en el próximo entrenamiento. 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas