8 ejercicios para tu cuerpo si trabajas más de 6 horas sentada

Las personas que trabajan más de seis horas sentadas deben por lo menos ejercitarse una hora al día.

8 ejercicios para tu cuerpo si trabajas más de 6 horas sentada
8 ejercicios para tu cuerpo si trabajas más de 6 horas sentada

Sentadillas con salto

mujer con sentadilla saltando

Las sentadillas, por naturaleza, tienen incontables beneficios para el cuerpo; mejoran tu condición, hacen tus piernas, trasero y espalda baja más fuertes y son el remedio perfecto para liberar la tensión de tus caderas. Puedes hacer una rutina de sentadillas normales o, si en tu caso, prefieres el salto de sentadillas, no solo le harás un favor a tu cuerpo, si no también a tu humor después de un largo día de trabajo.

PUEDES VER: 5 ejercicios para tener glúteos firmes y tonificados

Plancha

mujer haciendo plancha

Seguramente has escuchado que la plancha abdominal hace maravillas en tu estómago, y esto es gracias a la fuerza de contracción que tus músculos realizan cuando se suspenden sobre su propio peso. Además de un vientre plano, la plancha abdominal es increíble para mejorar tu postura después de una jornada larga sentada en tu silla de oficina. 

Lagartija inclinada

mujer haciendo lagartija

Sí puedes hacer lagartijas desde el suelo, te felicito, eres genial. Para las personas que somos algo más débiles, las lagartijas inclinadas son el mejor remedio, puedes apoyarte en la cama, una mesa o incluso en tu escritorio. La idea es inclinarte, levantar tu peso; con esto la tensión que liberarás de tu espalda será suficiente para relajar tu espalda después de horas sentada.

NO TE PIERDAS: Plancha lateral, el mejor ejercicio para abominales tonificados

Levantamiento de pesas

mujer levantando pesas

Este ejercicio te ayudará, no solo a trabajar brazos y espalda, también relajará tus músculos y la espalda baja después de pasar horas frente a la computadora. Ayudará a entrenar tu postura, ya que es importante concentrarse en ella para lograr este ejercicio con éxito.

Ejercicio de ave-perro

mujer con rodilla en el suelo

 
Levantamiento de glúteos y cadera

gif mujer levantando la cadera

El levantamiento de glúteos es un ejercicio perfecto después de un largo día sentada: mejora tu condición, endurece tus muslos y libera tensión en tu espalda baja.

TE PUEDE GUSTAR: 6 cosas increíbles que pasan en tu cuerpo cuando entrenas con kettlebells

Estiramientos de corredor

mujer haciendo estiramientos

Antes de que corras del susto, sí, las varices existen y una razón por las que aparecen es por la circulación lenta en tus piernas. Una de las mejores flexiones para “abrir” tus caderas es el desplante o estiramiento de corredor. Este enorme “paso” hacia al frente alivia y relaja tu cadera y espalda baja mejor que cualquier masaje, además ayuda la circulación de la sangre en tus piernas y evita la aparición de las varices.

Cardio

gif mujeres corriendo

¡Cardio! Mucho, de todo tipo y para todos los estilos de entrenamiento. Recuerda no es necesaria una rutina vigorosa, tan solo con algo de movimiento es suficiente.

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas