4 lugares cerca de Lima que puedes visitar un fin de semana largo

Cuatro destinos turísticos para visitar cerca de Lima en un fin de semana largo.

Huancaya
Huancaya está a unas horas de Lima

Se vienen unos días libres por Fiestas Patrias, que nos invitan a salir de nuestras casas en busca de un destino en el que pasar un buen momento en familia o entre amigos.

PUEDES VER: 10 canciones en español perfectas para tu playlist en un viaje en carretera

El Perú nos ofrece infinidad de lugares para visitar y Luis Guillermo Sicheri, Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener, nos da cuatro opciones para escapar de la rutina y el estrés del trabajo o los estudios:

Huancaya.- Ubicado a 7 horas de Lima, es un paraíso rodeado de bellas cascadas y el imponente cerro de Huayllahuacran. Si lo que buscas es un destino de aventura, este es el indicado. Podrás practicar Canopy, Canotaje, Rafting, entre otros. La ruta más accesible para ir es por la Panamericana Sur. El primer tramo es Lima - Cañete. Luego deberás tomar un desvío hacia Lunahuana. El segundo tramo es un camino afirmado que atraviesa por distintos poblados hasta llegar finalmente a Huancaya. Asimismo existen otras rutas como: La Oroya-Pachacayo (SAIS Túpac Amaru)- Vilca- Huancaya, La Oroya-Chupaca-Kero-Alis-Huancaya.

NO TE PIERDAS: 5 accesorios básicos para un viaje de fin de semana largo

Pachacamac.- Es para muchos un verdadero refugio muy cerca de Lima. Podrán visitar el célebre Santuario de Pachacamac, sitio Arqueológico considerado una joya dentro de la ciudad de Lima. También podrás recorrer la Quebrada Verde, en una caminata por el circuito de Lomas de Lúcumo, ecosistema que cuenta con más de 100 hectáreas de territorio.
Para llegar deberás recorrer 38km por la Panamericana Sur hasta la avenida Paul Poblet, para llegar finalmente al distrito de Pachacamac.

PUEDES VER: 10 cosas que un viajero inteligente debe saber

Churín.- Paraíso medicinal. Disfruta de los baños termales que este lugar nos ofrece. Visita la Chimba y conoce su hermoso templo colonial y la gruta de "Mama Huarmi", ubicada a 300 metros de la población; y la gran catarata "Velo de Novia". Si deseas visitar este maravilloso lugar, se debe tomar la Panamericana Norte hasta el km. 103, luego ir por el desvío hacia el este en dirección a Sayán; y desde ese punto se recorren 59 kilómetros de carretera asfaltada.

Azpitia.- Caballos de paso, las vitivinícolas, el Rio Mala, Santa Cruz de Flores, el Mirador del Cielo, la diversa gastronomía: todas son historias y lugares que tienen la marca de Azpitia. Prueba los distintos platos típicos la mayoría de ellos en base a camarones. Para acceder a este lugar deberás tomar la Panamericana Sur hasta llegar a Mala y luego tomar un desvío hacia Azpitia.

TAMBIÉN PUEDES VER:

6 cosas que debes llevar en tu maleta según el clima del lugar que visitas

6 razones por las que deberías viajar sola al menos una vez en la vida

7 lugares que deberías conocer en Perú este año

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas