5 destinos cerca de Lima perfectos para un viaje en carretera

Estos son algunos destinos cerca de Lima a los que puedes llegar en auto.

Huancaya
Huancaya

Bosque de Zárate. La Zona Reservada Bosque de Zárate tiene una superficie total de 545,75 hectáreas y se ubica en el distrito de San Bartolomé, provincia de Huarochirí, departamento de Lima. El Bosque de Zárate constituye una suerte de “reliquia natural”, uno de los pocos bosques que sobreviven en la zona del centro; está compuesto por una diversidad de pisos ecológicos que originan una variedad de comunidades de vegetales de las vertientes occidentales del Centro del Perú.

PUEDES VER: 7 lugares increíbles (y seguros) para viajar en Perú en Semana Santa

Cerro Azul. El distrito de Cerro Azul se encuentra localizado en la provincia de Cañete, que integra la región de Lima. Es un distrito que goza, por lo general, de un clima cálido y bastante saludable, por lo que en verano es bastante concurrido por madrugadores veraneantes.

Canta. Canta es una ciudad peruana que se encuentra entre la costa y la sierra de Lima. Es un lugar perfecto para el turismo y pasar unas tranquilas vacaciones, con agradables paisajes y escenarios naturales, alejados del caos y bullicio del centro del departamento. Se debe ir por la avenida Túpac Amaru o la avenida Universitaria en dirección al Norte, luego de que estas se juntan en el kilómetro 22 se da inicio la carretera Lima – Canta de casi 80 kilómetros, que se tendrá que recorrer para llegar al destino. El trayecto dura 2 horas y media aproximadamente.

NO TE PIERDAS: 6 destinos seguros en Perú que puedes visitar en Semana Santa

Songos. El caserío de Songos, ubicado en el distrito de San Jeronimo de Surco, uno de los 32 distritos de la provincia de Huarochirí. Este destino turístico es ideal para realizar trekking y escalar por pendientes que más que un reto, representan una gran aventura. Además, ya que el lugar es poseedor de grandes rocas, también se puede realizar la práctica del descenso (rapelling).

Huancaya. El distrito de Huancaya se ubica en la Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas y se encuentra a 290 Km (Vía carretera central) o 320 Km (Vía cañete) al sur este de la ciudad de Lima (8 horas en carro particular)). La reserva comprende parte de las provincias de Yauyos(Región Lima) y Jauja (Región Junin).

 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas