Estos son algunos destinos accesibles que puedes visitar para hacer turismo ecológico y de aventura:.

5 destinos para hacer turismo ecológico y de aventura en Perú
5 destinos para hacer turismo ecológico y de aventura en Perú

La variedad cultural y natural del Perú nos hace privilegiados, pues podemos disfrutar de distintas experiencias  solo atreviéndonos a nuevas formas de hacer turismo dentro del país, como el turismo ecológico y de aventura.

Sin embargo, esta es una oportunidad que no siempre aprovechamos ya sea por falta de presupuesto o de disponibilidad.

“El Perú es un país de mucha riqueza no solo cultural, sino también natural. Si bien existen muchas áreas protegidas, existen también zonas muy accesibles para que todos los peruanos podamos disfrutar de su belleza y de una experiencia inolvidable, sin poner en riesgo la zona”, indicó Luis Sicheri, Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Wiener.

Por ello, nos brinda 5 destinos accesibles que puedes visitar para hacer turismo ecológico y de aventura:

Reserva Natural Pacaya y Samiria en Iquitos

En esta reserva, ubicada en Iquitos, se encuentra el bosque inundable protegido con mayor superficie en la Amazonía Peruana. Aquí se pueden realizar caminatas, avistamiento de aves y delfines, reconocimiento de flora e, incluso, visitar comunidades ubicadas en la zona.

Reserva Nacional de Tambopata en Puerto Maldonado

La reserva, ubicada en Madre de Dios, es considerada una de las que contienen mayor diversidad en el planeta, pues ha conservado su diversidad ecológica y es el hogar de una riqueza de especies de flora y fauna de la zona. Aquí se puede navegar en el lago Sandoval, practicar el avistamiento de loros y guacamayos y otras especies de aves, así como caminatas.

Chanchamayo, Tarma y Oxapampa

Más cerca a Lima, los amantes de la naturaleza pueden hacer una ruta por la selva Central y conocer Chanchamayo, Tarma y Oxapampa. Ahí se podrá disfrutar de recorridos por los valles de Chanchamayo y Perené, visitar cataratas como “Bayoz" y "Velo de la novia" paseos en bote y apreciar la bella variedad de flora en Tarma.

Valle de Lunahuaná

Esta zona turística a 3 horas de Lima, es una de las preferidas por los aficionados al turismo de aventura. Desde sandbording, canotaje hasta zip line, en el valle de Lunahuaná existen muchas opciones para quienes experimentar la adrenalina.

Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas en Huancaya

Ubicado entre Lima y Junín, la reserva de Yauyos destaca,  no solo por sus bellos paisajes sino también por la diversidad de actividades que se puede realizar ahí: trekking, paseos en bicicleta y downhill, así como visitar lagunas y cataratas naturales.