Las chicas de "Misias pero viajeras” muestran el recorrido hasta la superficie de sal que cuenta con más de 10,000km de expansión.

Salar de Uyuni: Cómo llegar y disfrutar de forma fácil y económica
Salar de Uyuni: Cómo llegar y disfrutar de forma fácil y económica

El vecino país de Bolivia alberga en su territorio a una de las maravillas naturales más impresionantes de la Tierra, el Salar de Uyuni. Ubicada en la región de Potosí y a más de 3,500 msnm, la gigantesca superficie salada es la mayor reserva de litio en el mundo, y es uno de los principales atractivos turísticos del país con más de 60,000 visitas al año.

Las chicas de “Misias pero viajeras” hicieron el recorrido desde Puno hasta el Salar y explican cómo se puede hacer este viaje con poco presupuesto.

NO TE PIERDAS: Conoce la forma de hospedarte gratis cuando viajas

Su travesía comienza con un bus que les llevó hasta La Paz, en Bolivia; desde donde tuvieron que viajar en bus nuevamente, esta vez durante 12 horas hasta llegar al pueblo de Uyuni.

Una de las actividades económicas más importantes de Uyuni es el turismo, lo que ocasiona que exista mucha competencia entre agencias y operadores turísticos. La poca regulación de este sector genera que abunde la informalidad y producto de ello, se han dado accidentes fatales en el pasado. Choferes sin licencia de conducir, menores de edad o en estado de ebriedad suelen ser los principales problemas que ponen en riesgo la vida de los turistas en el Salar de Uyuni. Por eso las bloggers hacen énfasis en la importancia de elegir una buena agencia de turismo, que cuente con los permisos y certificaciones necesarias.

PUEDES VER: Más de 70 países a los que los peruanos pueden viajar sin Visa

Aunque el salar es el foco de atención del turismo, la Reserva Nacional Eduardo Avaroa (que forma parte del tour de 3 días que se muestra en el video) es también un punto obligado si te encuentras en la región de Potosí. La Reserva cuenta con múltiples lagunas que albergan varios tipos de aves, entre ellos el flamenco andino. La geografía de esa zona es tan diversa que incluso hay una zona de géisers gigantes que se formaron debido al encuentro entre aguas subterráneas y el magma.

El video está disponible en el canal de YouTube de “Misias pero viajeras”, quienes, fieles a su estilo, te explican paso a paso cómo lograr visitar esta maravilla natural con un bajo presupuesto.

Puedes seguir a Misias Pero Viajeras y tener más información puedes seguirlas en su cuenta oficial de Instagram, de Twitter y Facebook