Buckingham veta a Mario Testino: No volverá a trabajar con la familia real británica

El fotógrafo peruano Mario Testino es vetado del Palacio Buckingham y no volverá a fotografiar a la familia real británica.

Buckingham veta a Mario Testino: No volverá a trabajar con la familia real británica
Buckingham veta a Mario Testino: No volverá a trabajar con la familia real británica

La princesa Diana eligió al fotógrafo de moda Mario Testino para que plasmara su amor de madre en una serie de fotografías junto a sus hijos tras la separación del príncipe Carlos. Eran las imágenes oficiales, en blanco y negro, del fracasado y turbulento matrimonio.

PUEDES VER: Anna Wintour sobre acusaciones de acoso sexual de Mario Testino: "Tengo el corazón roto"

Guillermo y Kate Middleton también contrataron sus servicios para fijar para la posteridad, en color y apretados, su noviazgo. Hasta Camilla se ha puesto delante de sus cámaras. En el 2014 la reina Isabel II concedió al retratista un título honorífico OBE (Orden del Imperio Británico) por su contribución al arte de la fotografía.

A pesar de ser favorito de la realeza británica, el príncipe Enrique y su novia, la actriz Meghan Markle, no lo escogieron para las fotos oficiales de su noviazgo y, ahora, tras las revelaciones de que, además de fotógrafo real es un presunto depredador sexual, su nombre ha caído de la lista de los que fotografiarán la boda real el próximo día 19 de mayo en Windsor.

NO TE PIERDAS: Mario Testino no será el fotógrafo oficial de la boda de Harry y Meghan

Enrique y Meghan andan actualmente organizando su enlace matrimonial y, aunque no se conoce el nombre del fotógrafo oficial que captará el acontecimiento, ya nadie espera que Mario Testino vuelva a retratar oficialmente a algún miembro de la familia real británica.

La concesión de la insignia de miembro OBE podría revisarse puesto que en otras ocasiones ha sido retirada a personas que han cometido alguna irregularidad criminal desde el pintor Rolf Harris, que retrató a la reina antes de ser juzgado por pedófilo, hasta el banquero Fred Goodwin, condecorado antes de ser defraudador.

En todos los casos, el palacio de Buckingham espera a que las acusaciones se demuestren ante un juzgado o ante la autoridad pertinente.

 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas