Conoce todos los detalles de los Latin American Music Awards 2022 que se realizará el día de hoy, jueves 21 de abril.

Latin AMAs 2022: Todo lo que debes saber de la gala de premiaciones
Latin AMAs 2022: Todo lo que debes saber de la gala de premiaciones | Fuente: difusión

El día de hoy, jueves 21 de abril, se celebra uno de los eventos más importantes de la música de habla hispana, se trata de nada más y nada menos que de los Latin American Music Awards 2022. Por ello, aquí te contaremos todo lo que tienes que saber del evento que se realizará en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, EE. UU.


Los artistas que recibirán premios especiales AMAs 2022

De manos de José Luis Rodríguez “El puma”, Lupita D’Alessio será honrada con el Premio Leyenda en la gala de los AMAs 2022. Además, Cristian Nodal recibirá el Premio Evolución Extraordinaria y previo a ello tocará alguno de sus éxitos más reconocidos, entre los cuales se encuentra “Botella tras botella”.

Artistas que se presentarán en la ceremonia AMAs 2022

La apertura de la gala estará a cargo de la banda norteamericana Black Eyed Peas, quien tocará “Where is the love?” uno de sus primeros éxitos musicales, pero con un estilo totalmente distinto para mostrar su apoyo a Ucrania y los momentos difíciles que se encuentran viviendo tras la invasión Rusa.


Además de otros reconocidos artistas como los Ángeles Azules, Ozuna, Calibre 50, Sofía Reyes, Nicki Nicole, Tiago PZK, Lit Killah, María Becerra, Reik, Gloria Trevi y Luis Fonsi.


Nominados a los AMAs 2022

Los más nominados de la noche son los artistas del género urbanos Bad Bunny con 10 nominaciones, mientras que el segundo con más nominaciones en los Latin AMAs 2022, es Jhay Cortez, con 8, luego se encuentran Karol G, J Balvin y Rauw Alejandro, con 7 nominaciones respectivamente y Grupo Firme, Kali Uchis y Camilo con seis de estas.

Anfitriones de los AMAs 2022

La gala será conducida a manos de Rafael Amaya, Jacqueline Bracamontes y Christián de la Fuente.


Los presentadores de los AMAs 2022

Por su parte, los artistas que tendrán la labor de presentar a los ganadores dentro de los Latin AMAs 2022 estará conformado por: el Grupo Firme, Gregorio Pernia, Sofía Castro, René Camacho, José Luis Rodríguez El Puma, Julio Vaqueiro, Luis Vazquez, Lenin Ramírez, Niurka Marcos, Omar Velasco, Jimena Gallego, Giselle Blondet, Heector Sandarti, Argelia Atilano, César Millán, Adamari López, Alicia Machacado, Akim, Myrka Dellanos, Mario Cimarro, Cristina Eustace y Andrea Meza.

Los Anfitriones de los AMAs 2022
Los Anfitriones de los AMAs 2022 | Fuente: difusión

Fecha y hora de los Latin AMAs 2022


La gala de premiaciones de los Latin AMAs 2022, iniciará con la icónica alfombra roja a las 6:00 p.m en horario peruano y la ceremonia está pactada una hora después, a las 7:00 p.m.


Estos son los horarios internacionales:

México: 7 p.m.


Colombia: 7 p.m.


Ecuador: 7 p.m.


Venezuela: 8 p.m.


Chile: 8 p.m.


Estados Unidos (hora del este): 8 p.m.


Argentina: 9 p.m.


España: 2 a.m. (22 de abril)


¿Dónde ver EN VIVO los AMAs 2022?

Los Latin American Music Awards se podrán ver en vivo y en directo por la sintonía de Telemundo, Telemundo App y Universo.