Mediante redes sociales, La Corte Superior de Justicia hizo un recordatorio a todas las personas por el incumplimiento de promesas de matrimonio, las cuales tendrán una multa.

¡Atención! La Corte Superior de Justicia indicó que las promesas de matrimonio que no son cumplidas pueden ser multadas
¡Atención! La Corte Superior de Justicia indicó que las promesas de matrimonio que no son cumplidas pueden ser multadas | Fuente: Difusión

Al parecer, la persona que se vea afectada por no cumplir con las promesas de matrimonio tendrá que recibir una indemnización, según lo informado por La Corte Superior de Justicia.

“Prometer matrimonio y no cumplirlo, estarás obligado a indemnizar a tu pareja por daños"

En la página de Facebook de la Corte Superior de Justicia, este miércoles se emitió un anuncio importante, sobre todo para las parejas que se encuentran comprometidas.

"Sí acepto... Prometer matrimonio y no cumplirlo, estarás obligado a indemnizar a tu pareja por daños", fue lo que publicó la Corte Superior de Justicia, haciendo referencia a todas las parejas que prometen cosas antes del matrimonio y no las cumplen.

Al parecer, según el informe, se trataría especialmente para todas las parejas que se encuentran con intenciones de pedir matrimonio, si por a o b motivos desisten, la otra parte tiene derecho denunciarlo por los daños y perjuicios ocasionados, con el fin de indemnizarte.


¿Indemnizado si no cumplen?

Según el artículo 240 Código Civil informa lo siguiente: "si la promesa de matrimonio se formaliza indubitablemente entre personas legalmente aptas para casarse y se deja de cumplir por culpa exclusiva de uno de los promitentes, ocasionando con ello daños y perjuicios al otro o a terceros, aquel estará obligado a indemnizarlos”.

No solo eso, sino que, según el artículo, el plazo para que se lleve a cabo el matrimonio es de un año, pero dentro de ese lapso de tiempo ambas partes pueden revocar todo tipo de donaciones que se hayan hecho uno al otro a causa del matrimonio.

El informe también detalló que, si existen personas que se encuentran conviviendo juntas durante un periodo de 5 años a más sin haberse casado, tienen derecho a heredarse pertenencias de manera recíproca, siempre y cuando tengan hijos en común o alguno haya fallecido.

¿Indemnizado si no cumplen?
¿Indemnizado si no cumplen? | Fuente: Difusión