10 señales de que tu pareja abusa emocionalmente de ti

Si tu pareja hace una o alguna de estas cosas, es importante que pienses si vale la pena continuar en esa relación.

10 señales de que tu pareja abusa emocionalmente de ti
10 señales de que tu pareja abusa emocionalmente de ti

Controla tus redes sociales y tu celular para saber qué haces con tu vida en todo momento, quiere conocer las cosas más íntimas que haces.

Tienes que informarle de tus horarios, las personas con las que sales, lo que realizas con tu tiempo, quiere saber de todas tus actividades.

NO TE PIERDAS: 5 Características de un manipulador psicológico

Te dice cómo debes vestir. Si no le gusta algo de lo que traes puesto te lo tienes que quitar o antes tiene que aprobar la ropa que vas a usar.

Evita que pases tiempo con tus amigos, este se lo tienes que dedicar a ella/él de hecho se ha encargado de alejarte de las personas que amas.

Hace que te sientas como si no valieras nada y valora más a otras personas, a cada momento lanza un comentario desagradable sobre tu persona.

PUEDES VER: 9 razones por las que un hombre se aleja, a pesar de que todo iba bien

Evitas opinar en privado y público por miedo a que se enoje. Hay algunas cosas que mejor te guardas por temor a que vaya a reaccionar de mala manera.

Si tienes algún problema lo minimiza y no te apoya, sabes que no puedes contar con tu pareja ante cualquier conflicto ya que siempre muestra desinterés.

No valora tus logros no te agradece lo que haces por ella/él. Se cree merecedor de todo, por eso jamás te da las gracias si tuviste algún gesto bonito hacia ella/él.

Te culpa de sus problemas, en caso de que algo no le haya salido como ella/él lo deseaba todos tienen la culpa, por lo general tú menos tu pareja.

Te hace sentir culpable por tus errores. Todos tenemos fallas y cuando tu las tienes en lugar de comprenderte te dice que tú te lo buscaste y que no eres buen@ para nada.

 

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas