Salir sin tus hijos puede sonar duro, pero si lo haces de vez en cuando con tu pareja podría fortalecer el lazo de tu matrimonio. 

Salir sin tus hijos puede fortalecer el lazo entre tu pareja y tú
Salir sin tus hijos puede fortalecer el lazo entre tu pareja y tú | Fuente: DIFUSION

El matrimonio no es un compromiso fácil, y así lo demuestran varios estudios. Convivir con una pareja las 24 horas del día es una tarea muy complicada, Sin embargo se vuelve aun más complicada con la presencia de hijos, esto ocasiona que la mayoría de matrimonios terminen en divorcio porque la llama del amor se apagó.

Aunque los hijos sean parte del matrimonio, es cierto que la llegada de un bebé a la familia trae estrés y complicaciones; financieras y emocionales. El no saber que hacer o como comportarse como padres puede abrumar a más de un integrante.

La idea de tener hijos puede ser muy agotadora, debido a que, aunque sea una de las experiencias más hermosas de la vida, lo cierto es que consumen mucho tiempo que se podría pasar en pareja

Fortalece tu matrimonio programando una salida solo con tu pareja
Fortalece tu matrimonio programando una salida solo con tu pareja | Fuente: DIFUSION

¿Qué hacer para no perder a mi pareja?

Los expertos y terapistas, aconsejan salir una vez a la semana en pareja, sin hijos, y aunque pueda sonar algo egoísta es cierto que todas las parejas necesitan un tiempo a solas para poder reconectarse consigo mismo.

Las citas en pareja no necesariamente requieren ser planeadas o a lugares extravagantes, aunque los expertos aconsejan tener una cita en un restaurante o ambiente romántico al menos una vez al mes, como una cena, una noche romántica en un hotel o visitar el campo el fin de semana.


Tengan más citas

Las parejas necesitan reafirmar su intimidad mediante citas y conversaciones que no impliquen a la familia, el trabajo o los hijos.

Intenten tener una noche especial así sea en casa, no es necesario que siempre salgan de ella, pero sí contar con un espacio especial para ustedes, por ejemplo pueden armar una pequeña terraza con lámparas tenues y pedir una pizza a la luz de la noche, mientras sus hijos están dormidos.

Pueden salir a pasear en el auto y detenerse en la playa donde podrán conversar acerca de sus inquietudes y compartir algunas ideas.

Reinventarse en la intimidad, también es una excelente manera de reconectarte con tu pareja, pues una relación también necesita mantener viva la llama de la pasión, ya que el sexo no puede serlo todo en una relación, llega a ser un pilar muy importante, traten de mantener viva la llama de la pasión implementando juegos en el dormitorio.

Muchos de los divorcios se dan por haber perdido la llama de la pasión, recuerden que aunque ahora son padres primero fueron pareja.