Conoce el estudio científico que demuestra que las relaciones amorosas infelices te harán daño tanto psicológicamente como físicamente. Aquí te mostramos todos los detalles.

Más vale estar soltera que mal acompañada
Las relaciones tóxicas te terminan dañando emocional y físicamente y esto está comprobado científicamente. | Fuente: Pixibay

Todos te han dicho más de una vez que más vale estar soltera que mal acompañada.

Y ahora no sólo te lo repetimos nosotros sino también un estudio publicado en la revista Journal of Family Psychology, el cual confirma que las relaciones amorosas infelices te harán daño tanto psicológicamente como físicamente.

Esta investigación, realizada por la Universidad de Buffalo, Nueva York, analizó la calidad de relación amorosa que tienen las parejas desde la juventud hasta la vida adulta. Para determinar ello, los investigadores tomaron en cuenta la satisfacción, cada cuanto tiempo pelean, bondad, compromiso, entre otros temas.

Estar en una relación donde eres infeliz puede ocasionar estrés, ansiedad, etc.
Estar en una relación donde eres infeliz puede ocasionar estrés, ansiedad, etc. | Fuente: Pixibay

Así se concluyó que las personas que tenían una relación amorosa donde eran infelices podían experimentar ansiedad, dolores de cabeza, estrés.

Además, estar es una relación donde eres infeliz definitivamente te aumentará la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre, ya que puedes desarrollar hábitos alimenticios para nada saludables.

Incluso, la recuperación o rehabilitación de alguna enfermedad podría empeorar o retroceder al tener una relación amorosa infeliz, ya que la recuperación de una enfermedad siempre va ligado a la tranquilidad y felicidad.