Te mostramos todos los detalles para que una relación dure. Y es que se ha comprobado que existe una clave para que el amor dure y se conoce como la proporción de 5 a 1. Entérate de todo y descubre si es que tu relación durará para siempre o sólo unas semanas.

Conoce la proporción de 5 a 1: La fórmula para una relación dure
Te mostramos todos los detalles para que una relación dure. Y es que se ha comprobado que existe una clave para que el amor dure y se conoce como la proporción de 5 a 1. | Fuente: Google

Todos queremos que nuestra relación amorosa dure para siempre hasta que la muerte nos separe, pero para ser realistas esto solo ocurre en algunos casos. Y es que para que una relación dure muchos años se requiere mucho trabajo y respeto. Sin embargo, hay otra clave para determinar el éxito de una pareja a largo plazo: la proporción de  5:1.

Esta proporción de 5:1, se basó en una investigación que realizó Gottman y Robert Levenson, donde se pidió a un grupo de parejas que resolvieran un conflicto en su relación en 15 minutos y observaron que las parejas que duraban más era las que mantenían la proporción de 5 a 1, lo cual significa que por cada interacción negativa, tenían cinco o más interacciones positivas.

Te mostramos todos los detalles para que una relación dure. Y es que se ha comprobado que existe una clave para que el amor dure y se conoce como la proporción de 5 a 1.
Te mostramos todos los detalles para que una relación dure. Y es que se ha comprobado que existe una clave para que el amor dure y se conoce como la proporción de 5 a 1. | Fuente: Google

“Cuando una pareja feliz trata algo importante, puede ser que estén discutiendo, pero también ríen y juegan, y estas son las señales del afecto porque han construido conexiones emocionales”, señala Levenson.

En cambio, una pareja infeliz no tiene el hábito de en plena discusión tener una muestra de afecto, empatía o cariño y esto indica una próxima separación. Debido a que las interacciones negativas tienen mucho poder emocional, se necesitan 5 hábitos positivos para neutralizarlas y así buscar oportunidades de llegar a acuerdos.