En esta nota conocerás alguna de las razones por las que una persona te vuelve a buscar a pesar de haberte hecho daño.

Conoce las razones por las que una persona te vuelve a buscar
Conoce las razones por las que una persona te vuelve a buscar | Fuente: difusión

Muchas relaciones en pareja acaban por diversos motivos. Ya sea porque no era el momento indicado, incompatibilidad de la pareja, o algún daño que se hicieron durante la relación y eso hizo que se rompiera ese sentimiento.

Esta última situación es muy común en las parejas, pese a ello, hay algunas personas que insisten en seguir con esa relación. Después de haberle hecho daño a la otra persona, vuelven para buscar su perdón y seguir con la relación como si nada hubiera pasado.

Razones por las que una persona regresa a pesar de haberte hecho daño

El rechazo a la posibilidad de perder es con creces superior a las ganas de ganar esto es explicado por el portal de Psicología Online y es que cuando una persona vuelve es que las consecuencias de perder a esa persona son peores que las de haber dejado a esa persona. La balanza se inclina a favor de las consecuencias negativas y es por eso que deciden volver.

Otra de las razones es que no pueden vivir sin la otra persona. Es decir, no tiene temor de hacerte daño, pero sí de perderte. A esto se le llama dependencia emocional, ya que el amor hacia la otra persona no es nada más que apego y costumbre. El amor verdadero no te haría daño y es importante saber reconocer eso.

Otra razón es confundir el amor que se le tiene a una persona con la costumbre o nostalgia. Después de una ruptura amorosa es normal extrañar a la otra persona y ese pensamiento muchas veces es confundido con la necesidad de estar de nuevo con tu pareja. Por esto es importante reconocer cuál es el verdadero sentimiento que se tiene.

El temor de no conseguir a alguien más es otra de las razones por las que vuelven. El miedo a sentirse solo o de que otra persona no lo acepte, hace que regrese a algo seguro, ya que sabe que ahí va a encontrar aceptación.