El amor es tan solo uno de los ingredientes básicos para iniciar una relación de pareja. Pero para que esta sea sólida y permanente deben sumársele otras características que ambas partes deben tener.

Conoce los componentes claves que harán duradera tu relación de pareja
Conoce los componentes claves que harán duradera tu relación de pareja | Fuente: DIFUSION

A veces el amor no basta. Es muy común escuchar esta frase en parejas que terminaron una relación pese a que sentían consolidado su amor hacia el otro. Y lo cierto es que una vez reflexionando a fondo en el asunto notamos que el lema tiene su verdad.

Construir una relación a largo plazo no es una tarea fácil, se trata de la convivencia de dos personas, dos seres individuales que tendrán que aceptarse con sus defectos y virtudes, estar en los momentos buenos y malos, y pese a todo ello, mantener el mismo afecto como la primera vez que decidieron estar juntos.



Estos “detalles” nunca deben faltar en tu relación de pareja

Sabemos que cada pareja es única, con características y problemas diferentes; y aunque las fórmulas mágicas no existen y los problemas no se reparan pidiendo deseos, si existen normas fundamentales que no deben faltar en tu relación sentimental. Para el sexólogo, César Castro, de la plataforma Erectus los puntos mencionados a continuación son estrictamente necesarios para tener éxito en las relaciones.

Mantén la confianza. Este es un ingrediente básico, si sientes que la confianza hacia tu pareja se ha desmoronado con el tiempo o si desde el principio desconfías de esta, es mejor dar un paso al costado. La confianza se debe recibir de manera mutua, se manifiesta través de actos como dejarse conocer en su totalidad. Sin sorpresas o secretos que puedan destruir o herir al otro.

Interés: Todos necesitamos un poco de atención de parte del ser amado, debes alegrarte de sus éxitos y ser empático en sus penas. El interés va más allá de muestras o detalles románticos como los regalos, es hacerle sentir a la otra persona que cada cosa que le pasa realmente le importa y que son un verdadero equipo.

Admiración, algo que nunca debe faltar, ¿ a quién no le gusta sentirse admirado por la persona que ama?, sentir que tiene un ser único y especial que nadie más tiene. Estas características se suelen dar al inicio de la relación, pero se apagan con el tiempo. Es importante que no descuides este aspecto.

 

Conoce los componentes claves que harán duradera tu relación de pareja
Conoce los componentes claves que harán duradera tu relación de pareja | Fuente: DIFUSION

No conviertas tu relación de pareja en una batalla campal

 

Siempre habrá momentos de tensión y crisis. Tú pareja no es perfecta, debes aceptar que no son iguales ni tienen porqué serlo.

Parte de querer a otra persona es llegar a conocerla en su totalidad y aceptarla tal cuál es. A veces por querer cambiar ciertas características del otro terminamos creando rivalidades, es importante que se pongan de acuerdo.

Ambos deben ceder en algún momento, sino lo hacen convertirán su relación en un ring de boxeo donde el “ganador” será el que se canse más rápido. Esto desmorona las relaciones.