Para escoger bien a tu pareja, es necesario que sepas identificar algunos signos que podrían advertirte si ese hombre es para ti.

5 señales de que no es el hombre adecuado para ti
5 señales de que no es el hombre adecuado para ti | Fuente: freepik

Al iniciar una relación, es necesario evaluar nuestra compatibilidad con la otra persona. Ponerle atención a sus virtudes y defectos, cómo es la forma de pensar y actuar de nuestra pareja, es necesario para saber identificar las señales de que algo podría no ir bien en el futuro.

Estas señales, mejor conocidas como red flags en redes sociales, son banderas rojas que pueden resultar en comportamientos peligrosos que pueden afectar nuestro bienestar. Estas pueden ser de diferente nivel, como el maltrato físico o verbal, la manipulación o faltas de respeto. Otras pueden ser menos preocupantes como la diferencia de proyectos personales, como casarte o tener una familia.

Si deseas encontrar a ese amor que deseas o quieres confirmar si tu pareja es adecuada para ti, te explicaremos 5 señales que pueden indicar que el hombre que está a tu lado no es el adecuado para ti.

 

1. No expresa sus sentimientos

Debes saber que la base de cualquier relación es la comunicación, si esa persona es capaz de decirte cómo se siente y demuestra que le importas. Es muy seguro que van en buen camino.

Si bien hay hombres que pueden ser más difíciles al mostrar sus emociones. Pues culturalmente creen que mostrar emoción es alguna señal de debilidad y se obligan a reprimir sus sentimientos. Sin embargo, también hay hombres que no te muestran ni una pizca de emoción al verte, y parece que les da igual si estás ahí o no. Si no le preocupa lo que haces, es probable que tu relación no llegue a funcionar.

2. Te grita o insulta cuando se enfada

Si tu pareja no te habla, más bien te habla mal, grita y ofende, es una señal clara de que no puedes seguir en esa relación. Aunque es una conducta habitual entre los hombres debido a la frustración, mal manejo de la ira y el estrés. No puedes ignorar estos comportamientos y justificarlo. Esto no es señal de una relación sana.

Ten por seguro que una pareja que dice que te ama, no puede faltarte el respeto. El amor entre una pareja debe estar acompañada del respeto mutuo, debe hacerlos sentir bien a ambos. Si hay agresividad en la relación, es posible que haya violencia más adelante. Es mejor prevenir que lamentar.

3. No te valora

Para que tu relación funcione, mientras más das, también tendrías que recibir la misma cantidad. Es decir, debería hacer reciprocidad entre ambos. Si tú te esfuerzas en brindar elogios, regalos o muestras de cariño a tu pareja, pero en ningún momento te lo agradece. Puede ser una señal de que a esta persona no le importas lo suficiente.

Todos merecemos ser valorados por nuestra pareja. Si en vez de recibir elogios, lo único que recibes son quejas o rechazos cuando quieres darle un gesto amoroso como un beso o un abrazo. Es mejor que evites perder el tiempo con alguien que no te merece ni quiere valorarte.

4. Te genera inseguridades

Si tu pareja realiza comentarios negativos sobre tus gustos personales, puede ser una señal de que no está respetando tus opiniones. Si bien pueden no coincidir en algunas cosas, cualquier comentario debe ser emitido con cierto respeto. Si sientes que lo hace con burla o con intención de hacerte sentir menos.

Además, si te llama la atención por cómo te vistes o te dice que te ves mal con algo, solo te llenará de miedos y te harán sentir que no eres suficientemente buena para él. Si esto es algo común en tu relación, quizás deberías cuestionarte si vale la pena seguir con una relación así.

5. Siempre quiere ser el primero

Si tu pareja espera que te dediques 100% a él, puede ser señal de que es muy posesivo. Cuando sales con alguien que quiere que siempre estés a su disposición, ignorando nuestras otras prioridades como el trabajo, la escuela, amigos y familia. Puedes llegar a sentirte atrapada en una relación y terminarás siendo infeliz.

Este tipo de personas son muy inseguras y quieren controlar todo lo que hagas, si te llama a cada rato o se enoja cuando no respondes a tiempo un mensaje. Si su excusa es que “temen perderte”, es claro que esa persona no es para ti.