Con el transcurrir de los años se va perdiendo el interés en la relación y sucede lo irremediable, te damos algunos consejos para mantener viva la llama del amor.

Consejos para mantener la relación de pareja con el paso del tiempo.
Consejos para mantener la relación de pareja con el paso del tiempo. | Fuente: Difusión

Todos conocemos parejas que perduran en el tiempo y llevan varias décadas juntos, pero con el transcurrir de los años al caer en la rutina, perder esa conexión especial trae como consecuencia el deterioro de la relación que puede llevar al término de la misma.

Consejos para mantener la relación de pareja con el paso del tiempo.
Consejos para mantener la relación de pareja con el paso del tiempo. | Fuente: Difusión

Sigue estos tips para cuidar ese amor y que prevalezca en el tiempo:

Aceptar los defectos de tu pareja, nadie es perfecto y aceptar las diferencias en pareja se convierte en reto porque implica lidiar con lo que no te gusta de tu compañero; a la vez es importante no magnificar esos defectos y prestar más atención a sus cualidades.

La pasión no es eterna, nada es para siempre, no esperes que tu pareja sea la misma de cuando empezaron, lo fundamental es mantener la relación con la base del amor.

Tomarse tiempo para estar a solas, darse prioridad para mantener viva la llama del amor es encontrar esos momentos de intimidad que determinan el equilibrio de la relación.

Tu pareja ha cambiado, se ha transformado, ya no es la misma persona que conociste, en este punto debes saber si te gusta o si, por el contrario, debes dejarla ir.

Ser abierto con tu consorte, tú también has evolucionado y debes hacerle saber de esos cambios. Mostrarle que tienes cosas mejores para ofrecer y entre los dos decidir qué es lo mejor para ambos.

El amor de pareja hay que cuidarlo.

Tomar la decisión de protegerlo y hacerlo crecer es un trabajo diario que con mucho amor, respeto, empatía y tolerancia puede perpetuarse en el tiempo y hasta que la muerte los separe.