Lo que no debes permitir nunca en la relación de pareja
Lo que no debes permitir nunca en la relación de pareja. Todos tenemos una esencia única, que nos hace importante para aquella persona especial.
En una relación amorosa, nunca debes permitir por ejemplo si “trabaja en casa vendiendo pasteles” pero en realidad en el fondo de tu corazón te gusta retomar tu “carrera de Comunicaciones”, si tú quieres estudiar hazlo, no pierdas el tiempo y sé clara con tu pareja,
“es lo que me gusta, es lo que quiero y deseo”, si tiene la posibilidad de hacerlo ¡Hazlo!
Un hombre que ama, debe sentirse admirado por tener a una mujer que le gusta salir adelante, porque ahora en día la mujer trabaja, se capacita, estudia y también con el apoyo de la pareja educa a los hijos.
¿Qué es lo que no debes permitir nunca en la relación de pareja?.
Que la familia no se meta en tu relación:
Existen suegras que te dicen como debe ser las cosas, para prepararte a ser una esposa; eso que también hay madres que aún tienen la mentalidad de antes, en donde todo lo tenía que hacer la mujer, en ese caso, lavar, planchar, las tareas de los niños, el trabajo en oficina, e incluso los deberes extracurriculares de los niños; no permitas que tu suegra se adentre en tu relación, pues el trabajo es de los dos, no de la mujer. Para esos casos, es bueno dialogar con tu pareja, y comentarle que las cosas se hacen los dos de manera compartida, y que esperas que su madre entienda, pues ya no es el tiempo de antes.
No des todo a la pareja:
No permitas que tu pareja se aproveche de ti, deja que aprenda a realizar las cosas porque si no lo malacostumbras a que tú estarás allí para resolver los problemas. Por ejemplo," hay chicos que tienen flojera recoger a sus enamoradas, y quieren que la chica vaya a verlo" déjalo que vaya a verte, no te des por vencida". Enséñale como deben ser las cosas.
Nunca la compares con tu ex:
Si empieza a compararte, es porque aún no ha olvidado a expareja.
Si él decidió a estar contigo, debes dejarle las cosas claras, pues tú eres única, no necesitas parecerte a su ex pareja para complacerlo, y así ganar un poco de amor. Al contrario tú ya eres bella, con esa personalidad que te caracteriza, pues hay otros chicos que eso valoran.
Ni permitas que destruya tu autoestima:
Nunca permitas que tu pareja te diga adjetivos que reduzcan tu autoestima “Eres delgada, te falta más cuerpo” “o tus senos son pequeños” e incluso comparan “ella se ve mejor que tú”. Mujer no has venido al mundo a escuchar a los hombres que te menosprecian, ni mucho menos aguantarlos. Sal de allí, hay tantos hombres en el mundo. Él no es el único.
No te permitas renunciar a todo por tu pareja:
Aquí hay tres cosas que debes tener en cuenta, si tu pareja te menciona “nunca serás gerente o algo así” no permitas que te expresen esas cosas porque te dañan de manera psicológica creyendo que no lo vas a lograr; otro claro ejemplo “si tus sueños son otros y él quieres que hagas otras cosas” tampoco permitas, pues siempre debes perseguir por lo que tú anhelas no lo que tu pareja desea. Ahora también sucede que cuando una mujer se casa, no quiere decir que abandones tus sueños. Una mujer con un carácter firme, romperá todas las barreras. El hombre que en verdad te ama, te va a admirar por ser como eres.