¡Cuidado! Pelear con tu pareja podría ser el motivo de tu subida de peso
Un estudio ha demostrado que pelear con tu novio te estaría haciendo engordar
Las peleas en una relación son normales hasta cierto punto, no necesariamente todos los seres humanos tenemos que estar de acuerdo con el otro pero cuando hay reiterados desacuerdos estamos enfrentando un problema pues se trataría de una crisis de pareja.
Pelear engorda, y amar también
Uno de los dichos más populares es que estar enamorado engorda, pues muchos estudios demostraron que cuando una persona está muy feliz tiende a engordar, pero ¿sabías que pelear también te engorda? y así lo demuestra un estudio
Amar engroda, pero ¿Que dirías si también se tratase de todo lo contrario?, pues un reciente estudio ha roto algunos paradigmas sobre las relaciones sentimentales donde se afirma que pelear engorda, así como lo oyes una pelea con tu novio o novia podría significar ganar algunos kilos de más.
Los factores que determinan que pelear sube de peso
Existen diversos factores que pueden llevar a una subida de peso, en el caso de las relaciones de pareja es que tras una discusión muchas mujeres se refugian en la comida, seguramente has oído y visto muchas películas de Hollywood que cuando la protagonista tiene una decepción amorosa lo primero que hace es comer helado.
Hay una sustancia llamada ghrelina, una hormona que se libera al pelear y no todos los que hace comer en exceso si no también provoca acumular grasa sobre todo en el abdomen. Hablando de hormonas, tus hormonas también se ven alteradas por la frustración de no poder estar bien con la persona que amas estas hormonas puede llevar a un desbalance que ocasiona que engordes en consecuencia.
Además de llenar con dulces el vacío emocional que deja las peleas, el estrés también aumenta la producción de cortisol y facilita la ganancia de peso. Esperamos que con estas factores reconsideres pelear con tu pareja sabiendo que puedes dar unos kilos demás difíciles de bajar