La amistad suele confundirse con amor muy fácilmente, reconocer las señales que indican que un amigo está enamorado de ti es muy sencillo.

Descubre si tu mejor amigo está enamorado de ti con estas señales
Descubre si tu mejor amigo está enamorado de ti con estas señales | Fuente: DIFUSION

El amor es una montaña rusa de emociones y se torna muy difícil cuando se está enamorado de una persona que también es tu mejor amigo, pues el temor a malograr la amistad siempre estará presente.

Cuando se confunde la amistad con el amor

Quizás has notado que tu mejor amigo te trata distinto, es más cariñoso contigo y en ocasiones presenta algunos signos que evidencian que puede estar enamorándose de ti, puede que esto resulte incómodo o sorprendente para ti incluso que descubras que sientes lo mismo por él.. pero ¿cómo darte cuenta si la amistad que sientes está convirtiendo en amor y tú no estás confundiendo las cosas?

Ten en cuenta que los hombres demuestran afecto físico a las personas que les atraen, así que si tu mejor amigo ha pasado a querer contacto físico contigo, te abraza, te toma del brazo, intenta tocar tu hombro o acomodar tu cabello, puede ser una señal física de que le gustas..

Descubre si tu mejor amigo está enamorado de ti con estas señales
Descubre si tu mejor amigo está enamorado de ti con estas señales | Fuente: DIFUSION

¿Cómo saber si le gusto a mi mejor amigo?

Aunque cada persona es un mundo, existen indicios claros de que le gustas a un hombre, sobre todo si son amigos desde hace tiempo, las señales se dan cuando tu mejor amigo comienza a cuidar su apariencia y lo que dice enfrente de ti, puede que lo hayas visto en las situaciones más cómodas para él, como sin darse una ducha o recién salido del gimnasio, pero de pronto comienza a cuidar su apariencia pues teme que lo veas desarreglado, además puede que antes te contara de todo pero ahora mida sus palabras para no incomodarte.

Puedes notar cierta tensión sexual con tu mejor amigo cuando el ambiente se ponga un poco incómodo, pues tendrá miedo de hacer alguna acción que no te agrade y buscar a llamar tu atención de las formas más raras, por ejemplo coquetearte sutilmente.

Lo mejor en estos casos será ser sincero y hablar con la verdad desde un principio ¡No temas! Estamos en el siglo 21 y las chicas también pueden hablar de sus sentimientos.