Científicos han realizado un estudio y determinado que el 'aroma' a tu pareja reduce tus niveles de cortisol, hormona del estrés. 

El olor a tu pareja te calma el estrés
El olor a tu pareja te calma el estrés | Fuente: DIFUSION

El amor es uno de los sentimientos que mueven a los seres humanos y quizás es el más hermoso y puro de todos, al estar con nuestra pareja y sentirnos amados nos sentimos en paz y libres de todo estrés, pasar tiempo con esa pareja puede ser un factor importante para aliviar tus problemas emocionales, según lo hizo un estudio realizado por la Universidad de Columbia británica en Canadá. En ella la investigación detalla que percibir el olor de la persona más ayuda a disminuir los niveles de cortisol también llamada la hormona del estrés algo que produce un efecto calmante de situaciones de preocupación extrema.

El olor de tu pareja te relaja

El estudio analizó a 96 parejas, a los hombres les pidieron que usaran una camiseta durante 24 horas sin aplicar ningún desodorante o perfume que pudiera alterar el olor natural del cuerpo, luego de esto la camiseta fue entregada sus parejas con otras 21 sin uso y otra que había sido utilizada por un extraño, las mujeres redujeron su nivel de estrés al oler la camiseta de sus parejas y presentaron niveles de estrés cuando olfatearon la prenda de desconocidos, los investigadores llegaron a la conclusión de qué es posible que un olor masculino extraño desencadene la respuesta de lucha o huida sin que nos demos cuenta.

el olfato es lo primero que determina la atracción
el olfato es lo primero que determina la atracción | Fuente: DIFUSION

La atracción comienza con el olfato

Los investigadores también mencionaron que el experimento se hizo con mujeres porque son más susceptibles a los olores pero que los hombres podría tener una relación similar ya que huelen el cabello de su pareja cuando están parados detrás de ella, son comportamientos ligeramente diferentes pero logran básicamente lo mismo. Un neurólogo de la Universidad de Buffalo en los Estados Unidos, determinó que el gusto por los seres humanos inicia con el olfato, pues las parejas se escogen en términos de bases sensoriales, auditivas visuales y olfativas. Aunque una persona crea que no puede oler a la otra y todo fue visual. El olfato es muy poderoso ya que percibe las feromonas del placer.