¿Eres de los que aman mensajear con su pareja las 24 horas del día? ¡Detente! pues esto podría 'matar al amor' según un estudio. 

Happy young couple in love typing sms on smartphones
Happy young couple in love typing sms on smartphones | Fuente: DIFUSION

Existen parejas que disfrutan comunicarse todo el tiempo mediante mensajería instantánea, esta tendencia ha aumentado gracias a la pandemia, pues las relaciones humanas se han venido haciendo más limitadas.


Ya sea por alguna u otra aplicación, muchas parejas disfrutan enviarte mensajes, fotografías, audios y videos de lo que están haciendo en el día, pero un estudio ha revelado que aunque algunas mujeres presuman que sus novios les hablan todo el día por WhatsApp, el hablar siempre con tu pareja podría dañar tu relación de una manera que quizá no conocías.

El círculo de dependencia y cómo afecta a las parejas

Pues un estudio afirma que cuanto más mensajes y más sepa de tu pareja de ti sobre el día, hay menos amor de parte de él.

Teresa DeDonato es una psicóloga de la Universidad Loyola en Maryland quien habló acerca del círculo de dependencia, explicó acerca de esto en su artículo llamado Is 'Texing Good Or Bad For You Relationship?', donde afirmó que hay parejas que se sienten más felices cuando se escriben con mayor frecuencia, pero que entre más mensajes reciben se sienten obligadas enviar otros, dando como resultado una dependencia que genera problemas en el paso del tiempo, además detalló en su escrito que las personas que envían demasiados mensajes, tienen tendencia a volverse distantes y utilizan el método para resolver problemas o tocar temas complejos, pues la mensajería instantánea les quita la vergüenza.

Cuanto más mensajes  hay menos amor
Cuanto más mensajes hay menos amor | Fuente: DIFUSION

La importancia del lenguaje 'No verbal'

Además afirmó que entre menos mensajes intercambia una pareja, habrá mayor estabilidad y alta capacidad tener una conversación profunda y de frente, pues los mensajes en el chat se pueden malinterpretar si no se ve lenguaje no verbal, como la mirada, el tono de voz y el tono corporal.

Aunque para muchas personas sea bonito recibir los mensajes de tu pareja, eso podría estar matando al amor de muchas maneras, los expertos aseguran que es mejor desintoxicarse de la era digital y no enviar tantos textos, en su lugar compartir citas presenciales donde podamos disfrutar de la compañía del otro.