Conoce si tu pareja o quien estás saliendo es celoso con estas señales. 

¿Es Celoso? Descúbrelo con estas señales
¿Es Celoso? Descúbrelo con estas señales | Fuente: DIFUSIONC

Los celos pueden resultar muy tóxicos en una relación de pareja,sobre todo cuando existe un carácter narcisita detrás de ellos, las personas celosas no siempre se dan a conocer desde el primer instante, pero claro que puedes saber si tu pareja es celosa con algunas señales.


¿Es Celoso? Descúbrelo con estas señales
¿Es Celoso? Descúbrelo con estas señales | Fuente: DIFUSION

¿Cómo saber si mi pareja es celoso?

No existe un manual para saber si alguien es celoso, pues todos manifestamos celos de distinta manera, pero los celos poco saludables sí tienen una manera de manifestarse y en su mayoría pareciera que se trata de un guión armado.

Primero debes saber que existen celos sanos y celos tóxicos, estos últimos usualmente los tienen las personas con baja autoestima, inseguridad en sí mismos o con síndrome del narcisista.

Para conocer si tu pareja o la persona con la que estás saliendo es celoso, puedes darte cuenta del lenguaje no verbal que emplea en las primeras citas.

Señales de que tu pareja es celoso

Estas son algunas de las señales que podrán ayudarte a conocer si tu pareja siente celos.

Te cuestiona mucho: Aquella persona que cuestione tus amistades, tus ideologías o elecciones, es una persona que puede tener tendencia a los celos. Este comportamiento no debe confundirse con interés o curiosidad, y te podrás dar cuenta cuando te sientas en un interrogatorio más que en una cita.

Lo notas incómodo cuando sales sin él: Aunque no te lo diga, lo notas incómodo, cruje sus dientes, cruza constantemente las piernas y no muestra ni una gota de felicidad por ti.

No le gusta que le hables de tus ex parejas: A nadie le gusta hablar acerca de los ex, sin embargo si el nombre de tu ex sale en una conversación de un celoso, demostrará que el hecho de mencionarlo le causa rechazo.

Habla de los celos tóxicos como algo 'normal': Cuando le mencionas algún caso de celos enfermizos, él lo toma como algo normal o lo que es peor aún, lo enmascara como "romántico".