Según estudios existe una edad indicada para formalizar una relación y se convierta en un vínculo estable.

Matrimonio
Matrimonio | Fuente: Difusión

El matrimonio es un proceso que muchas parejas desean cumplir, sin embargo, por cualquier circunstancia puede que una termine una y a su vez este deseo.

Quizá haz escuchado que algunas personas indican cuáles son las edades en las que un ser humano se encuentra preparado mentalmente para unir su vida a la de otra persona, en tanto, la responsabilidad que involucra al matrimonio radica en la madurez y la estabilidad que tenga una persona, por lo que trae consigo formar un hogar, tener hijos, y hacerse cargo de la familia.

Matrimonio
Matrimonio | Fuente: Difusión

De acuerdo a estudios científicos, la edad ideal para contraer matrimonio es a los 26 años, según una fórmula matemática se ha llegado a esta conclusión, afirmando que “una vez que se haya completado el 37 % del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión”. Disminuyendo el riesgo de divorcio.

Si una persona tiene una edad comprendida entre 18 y 40 años, lo ideal es que contraiga matrimonio a los 26, de acuerdo a este cálculo, han completado el 37% de sus planes y vida. Dicho estudio fue publicado en libro: ‘Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas’. Donde se reflejan algunos detalles de las relaciones de pareja y el amor, los autores del estudio son Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton (en Nueva Jersey).

Otros estudios en relación al matrimonio:

Según el científico Nicholas Wolfinder la mejor edad para casarse está entre los 28 y los 32 años. Esto gracias a que después de alcanzar esta edad el ser humano alcanza un nivel de madurez mucho más elevado, por tanto, suelen asumir el matrimonio con mayor responsabilidad, su estudio se encuentra basado en las estadísticas del Gobierno de Estados Unidos, para así encontrar la edad correcta en la que un ser humano debería casarse.