Aunque sea el medio más fácil para ponerle fin a tu relación, no deberías desvincularte así de esa persona que fue especial para ti.

Razones para no terminar con tu pareja por WhatsApp.
Razones para no terminar con tu pareja por WhatsApp. | Fuente: FreePiks

Hemos visto ahora que la manera que utilizan las parejas para terminar sus relaciones es mediante las redes sociales como WhastApp. Esta ‘salía rápida’ parta desvincularte de esa persona evitaría el dolor de la ruptura, pero demuestra también nuestra incapacidad para asumir con responsabilidad los efectos y consecuencia en la otra persona al hacerlo cara a cara.

“Este tipo de ruptura puede ser una alternativa más que lógica para aquellas personas que intentan esquivar el conflicto y que necesitan más control sobre la situación”, aseguró Silvia Cintrano, psicóloga y sexóloga, a la página ABC.

De esta manera, la especialista agregó que debido al distanciamiento físico mediante las redes sociales, la persona no percibirá las reacciones de su pareja ni se responsabilizará de ellas. Por lo cual, buscan evitar esto de asumir una responsabilidad en cuanto a los efectos emocionales que podemos causar en los otros.

“Más que la edad de una persona, estas rupturas tienen más que ver con el estilo de afrontamiento y la madurez de la persona que está rompiendo que con la edad o el nivel de compromiso de la relación”, detalló Cintrano.

La especialista indicó que terminar con alguien cara a cara, es la forma más sana y respetuosa de hacerlo. Terminar una relación por chat no repara el vínculo ni el impacto emocional, como lo haría un abrazo, un gesto o estar presentes.

“Solo podemos dar por cerrada la herida cuando la persona se ha podido despedir y ha podido conectar con las emociones que se dan en el proceso de duelo“, agrega.