¡Cuidado! Si identificas una o más de estas señales podrías estar en una relación tóxica

Estas son las señales de que tu relación es tóxica
Estas son las señales de que tu relación es tóxica | Fuente: DIFUSION

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, existen diferentes tipos de relaciones de parejas y ninguna es mejor que la otra, pero existen conductas que debemos aprender a reconocer y evitar al momento de estar en pareja, las personas tóxicas y narcisistas no son buenas parejas y tenerlas podría costarte tu salud mental.

En la relaciones de pareja se tiene el fin de crecer y estar en pleno estado de felicidad con la persona a la que amas sin dejar de ser tu mismo, pero existen ciertas relaciones que son más tristeza que alegría. Si reconoces alguna de estas señales quizás sea momento de que evalúes si seguir o no en tu relación, pues podrías enfrentar una relación tóxica.

Tipos de relaciones tóxicas

Entre las relaciones tóxicas existen diferentes tipos, el primero es una relación controladora, aquella en la que tu pareja controla desde tus horarios de trabajo, tus redes sociales, a quienes puedes ver y a quienes no, en algunos casos hasta las citas con tu familia, este tipo de relación no nutre tu crecimiento espiritual y tampoco te hará feliz pues por más que uno desea estar todo el tiempo con su pareja, el no establecer vínculos sociales te hará un daño psicológico y en algunos casos irreparable.

Las relaciones deshonestas o escondidas son relaciones en las que ambos no son sinceros, esto aplica para parejas infieles entre ellos y aún así sigue con la relación. Otro caso son las parejas que se forman desde la clandestinidad, los amantes. Ese tipo de parejas nunca vive su amor libremente porque siempre cuidan que nadie conocido los vea y que pueda contarle a otra persona, no son felices pues siempre están discutiendo y nunca encaran la verdad.

Las relaciones en sentido de competencia, es donde ambas personas compiten en todo y no ayudan a crecer ni distinguir las cualidades del otro, aquellas donde se distingue quien manda más en la relación o satisfacer un complejo de inferioridad que les impide ceder.

Las relaciones con celos tóxicos son también una de las más tóxicas pues pueden tener un desenlace tan fuerte como la violencia y en algunos casos del feminicidio, donde la pareja cree que en cualquier momento lo vas a engañar o dejar por alguien más aquella que nunca confía en ti.

¿Cómo identificar una relación toxica?
¿Cómo identificar una relación toxica? | Fuente: DIFUSION

Busca ayuda

Si crees que te encuentras en alguna de estas relaciones de pareja te aconsejamos que busques ayuda profesional y evalúes terminar esa relación por una que realmente te ayude a crecer como persona. Nunca dudes en acudir a las autoridades si eres víctima de violencia intra familiar o en el noviazgo, detectar estas señales puede salvar tu vida.