La comunicación y la confianza entre una pareja es prueba fundamental para salir a flote y seguir en el mismo camino. Aquí te damos unos consejos.

¿Estarías dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva en una relación?
¿Estarías dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva en una relación? | Fuente: freepik | Fotógrafo: Yan K.

Toda pareja siempre tiene momentos buenos y malos, es lo usual, pero llega a un momento en donde algunas no ven otra salida más que dar el adiós definitivo. Cometer errores, perder la confianza, no entablar una buena comunicación son factores para que las relaciones se terminen. Pero es importante saber si es que te encuentras completamente seguro de dar un paso al costado o decidir seguir hacía adelante con tu pareja.

Es por eso que aquí te damos unos pequeños consejos para tener en consideración y puedas evaluar si es factible intentarlo una vez más.

 

Buscar una solución juntos

El primer paso más importante es reconocer que se ha fallado y en qué. Ver los puntos de quiebre y juntos poder evaluar los pro y contras de esto, buscar una solución en conjunto en el que ambos lados se puedan comprometer. En algunos casos funciona el decir la razón por la cual decidieron tener una relación e ir haciendo que ese inicio desaté más razones para continuar.

Siempre decir las cosas en la cara

Es muy importante tener la confianza absoluta de decir si algo te desagrada, más si te encuentras en una relación. Si alguno de los dos ha fallado, de la manera que sea nunca se debe ocultar o negar. Lo más recomendable es hablar, no tener miedo de expresar lo sucedido, mostrar sus diferencias o las razones por las que se equivocaron. Si sienten que se puede solucionar, dejar en claro las cosas, tomar decisiones serias y avanzar.

Si existe amor, todo se puede

Para que todas las relaciones funcionen debe permanecer intacto el amor, es lo primordial. Muchas relaciones amorosas fracasan debido a que ya no es lo mismo de antes o simplemente se terminó el amor. Si ese no es tu caso pues estás aún por buen camino. Si ambos quieren continuar con la relación es importante dejar atrás todo lo malo, soltarlo y tener la fortaleza suficiente para que todo lo que venga después sea positivo. Si tropiezan, se levantan juntos.

Aceptar los errores de uno mismo

Nadie es perfecto, nunca. El tratar de dejar el pasado atrás no es fácil, no solo es aceptar la culpa y seguir, sino que también se debe dejar el orgullo de lado y notar por si mismos lo que está mal en su manera de ser, mejorarlo y así podrás conseguir sacar adelante la relación.

El amor es algo que a pesar de los errores no se va de la noche a la mañana, y si te importa demasiado no perder a esa persona especial, estos consejos te pueden funcionar.