A veces las relaciones no llegan a prosperar, pero no encontramos alguna explicación. Descubre cuáles pudieron ser las posibles razones de tu relación fallida.

Las posibles razones por las que tu relación no funcionó
Las posibles razones por las que tu relación no funcionó | Fuente: Freepik

Cuando una relación llega a su fin, surgen muchas preguntas, por qué no funcionó, qué hicieron mal o si pudieron haber hecho algo más para que el amor no terminara. Si bien la relación ya no se podrá recuperar, reconocer los motivos puede ayudarte a no cometer los mismos errores en el futuro.

Las razones pueden ser variadas y cada pareja tiene su propia historia. Sin embargo, hay algunos puntos en común que pueden sucederle a todas las parejas. Una vez que identifiques las razones por las que tu relación no prosperó, debes seguir adelante y evitar recaer en los mismos errores. Mejora por ti y cambia para ser una mejor persona, no para recuperar algo que ya debería estar en proceso de superación.

4 razones por las que tu relación no tuvo éxito
4 razones por las que tu relación no tuvo éxito | Fuente: Unplash

4 razones por las que tu relación no tuvo éxito

  • Poca responsabilidad afectiva

Una de las bases para que una relación tenga éxito es la responsabilidad afectiva, pues una relación es de dos y no vale ser egoísta. Tener en cuenta lo que le pasa a tu pareja y cómo se siente, los hará mucho más fuertes. Si solo velabas por un bien individual, quizás tú y tu pareja no iban por el mismo camino.

  • Comparaciones con una ex parejas

Todas las personas son diferentes. Si pasaste por una mala experiencia en el pasado y pensaste que tu pareja podría cometer los mismos errores, tal vez lo estabas juzgando sin una razón más que tu propia inseguridad. No soltar una relación pasada solo ensombreció el futuro que podrían haber tenido.

  • Manipulación emocional

Algo muy común en las relaciones tóxicas es que una o ambas partes quieren tener el control de la relación, por lo que usan la técnica de manipulación para conseguir lo que quieren, hacen sentir culpable a su pareja o la responsabilizan por algo que puede haber sido un error de ambos. Una relación es trabajo de equipo.

  • No diste la atención necesaria

Si bien hay más prioridades que una relación amorosa, es importante darse el tiempo para hablar con tu pareja y preguntarle sobre su día. Nadie quiere tener una relación con un fantasma. Además, siempre procura demostrar tu amor con acciones, pues las palabras se las lleva el viento.