Lilia Zoraya y Ulises Velásquez, son un matrimonio que tomó la  decisión de no tener hijos por estas razones. 

Decidieron no tener hijos y se hicieron virales por ello
Decidieron no tener hijos y se hicieron virales por ello | Fuente: DIFUSION

En el 2022 la decisión de no tener hijos se ha vuelto cada vez más popular, pues las parejas ya no tienen temor a decir que su meta no es formar una familia.


Este matrimonio no desea tener hijos

Aunque siguen existiendo presiones y personas quienes juzgan a las parejas que no desean tener hijos, tildándolas de no desempeñar una responsabilidad, son cada vez más jóvenes los que deciden vivir en pareja o acompañados de mascotas, sin que los hijos forman parte de un futuro.

Este fue el caso de Lilia Soraya Echevarría de 27 años y Ulises Velásquez de 30, ambos bomberos, quienes tuvieron claro desde el inicio que no deseaban tener hijos. Lilia admitió que desde niña tuvo la certeza de qué no quería tener hijos pero si se veía con un esposo y mascotas.

"Desde niña tuve la certeza de que no quería tener hijos. Yo me veía con un esposo, con algunas mascotas, pero nunca han figurado los hijos en mi vida." Lilia

Por otro lado Ulises admitió que la idea de ser padre siempre lo incómodo, y que se impresionó cuando Lilia le dijo su deseo de no ser madre. La pareja se enamoró y se dio cuenta que se habían encontrado el uno al otro, al buscar el mejor método anticonceptivo dieron cuenta que la mayoría eran anticonceptivos hormonales que dañan a las mujeres.

"Cuando ella me dijo ‘¿sabes qué?, yo no quiero hijos’, me impresioné porque yo tampoco los quería. Ese fue el momento en el que dijimos: somos el uno para el otro." Ulises


Pareja de bomberos no quieren tener hijos
Pareja de bomberos no quieren tener hijos | Fuente: DIFUSION

Se operarán para no concebir

Ulises tomó la decisión de hacerse una vasectomía modificando su cuerpo en un gran acto de amor para Lilia, quien espera pase la pandemia para también operarse. El matrimonio se ha hecho viral en las redes sociales por su decisión y hay quienes los apoyan y se han unido a este movimiento de expresar libremente sus decisiones y no tener hijos.