Conoce el estudio científico que demuestra que extrañar a tu ex pareja es similar a una adicción a drogas. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informadísima al respecto.

Extrañar a tu ex es similar a una adicción a drogas
Te mostramos el estudio de que extrañar a tu ex es similar a una adicción a las drogas. | Fuente: Pixibay

Si es que eres de las que aún extraña a su ex te tenemos una mala noticia. Y es que se ha comprobado que extrañar a tu ex pareja es casi similar a una adicción a las drogas por lo cual es difícil de salir de ello pero no imposible. Así como lo lees.

Lucy Brown, profesora de neurología del Colegio de Medicina Albert Einstein y cabeza del proyecto “The Anatomy of Love”, comprobó esto analizando la actividad cerebral en adultos que habían tenido una ruptura amorosa y aún sentían amor por su ex.

Cuando aún extrañas a tu ex es similar a cuando un adicto que se está rehabilitando anhela probar la droga.
Cuando aún extrañas a tu ex es similar a cuando un adicto que se está rehabilitando anhela probar la droga. | Fuente: Pixibay

Y para ello usó imágenes de resonancia magnética, cuando se les mostraba a los participantes de esta investigación fotografías de sus ex parejas, se registró una actividad significativa en las mismas áreas del cerebro cuando hay una adicción a las drogas.

Por ello, es que se dice que cuando aún extrañas a tu ex es similar a cuando un adicto que se está rehabilitando anhela probar la droga. Esto es lo que te lleva a sentir angustia y hasta malestar físico.

Esto también se comprobó en otro estudio realizado por el Departamento de Antropología de la Universidad Rutgers, en New Brunswick, (Canadá), el cual señala que estar enamorado crea alteraciones en el funcionamiento químico del cerebro, donde aumenta la dopamina, mientras más dopamina liberas, más adicción se crea a tu pareja. Por ello, es que cuando se acaba una relación es difícil olvidar, ya que tu cerebro esta acostumbrado a liberar dopamina.