Te mostramos el estudio científico que demuestra que sólo las personas amigas de sus ex parejas son psicópatas. Aquí todos los detalles para que estés informada al respecto.

Las personas amigas de sus ex parejas son psicópatas
Las personas que tienen personalidades oscuras tratan de aferrarse al pasado de todas maneras | Fuente: Shutterstock

Si es que siempre te has preguntado qué clase de psicópata sigue teniendo una relación de amistad con su ex pareja, un estudio científico te lo explica todo.

Según los investigadores de la Universidad de Oakland, los cuales analizaron a 860 personas determinaron sus motivaciones para seguir involucrados con sus ex parejas.  Según Daily Mail, los investigadores también determinaron quiénes tenían rasgos oscuros de personalidad.

El experto en narcisismo, el Dr. Tony Ferrettiti, las personas que tenían personalidades oscuras trataban de aferrarse al pasado de todas maneras, ya que odian perder y harán lo que sea para mantener una conexión con la ex pareja si es que ellos no decidieron terminar. Después de todo estas personas tienen dificultades para dejar ir.

Las personas que pueden ser amigas de sus ex parejas,tienen cierta información privilegiada y las usarán para manipular a su antojo.
Las personas que pueden ser amigas de sus ex parejas,tienen cierta información privilegiada y las usarán para manipular a su antojo. | Fuente: Shutterstock

Según Ferretti, hay personalidades oscuras de ciertas personas que están más preocupadas en cómo las relaciones pueden ser útiles para ellas.

Y es que esas personas pueden mantenerse en contacto con sus ex parejas, ya que tienen cierta información privilegiada sobre las vulnerabilidades y debilidades de sus ex parejas que pueden explotar y manipular a su antojo. Esto, definitivamente, les da “una sensación de poder y control”, enfatiza Ferretti.

Así que si es que aún crees que ser amiga de tu ex pareja es una actitud normal estás totalmente equivocada, podrías ser psicópata.