¿Se te declaró alguien y te da miedo rechazarlo? ¡Pierde la pena! Utiliza estas frases para despedirte de quien no te gusta como pareja. 

Frases para rechazar a alguien sin que salga lastimado
Frases para rechazar a alguien sin que salga lastimado | Fuente: DIFUSION

El amor está lleno de alegrías y tristezas, es una montaña rusa de emociones, sobre todo cuando se está teniendo las primeras citas. Estar enamorado puede ser realmente duro, sobre todo si lo estás de la persona equivocada.

También lo es cuando una persona está enamorada de ti y no sabes cómo rechazarlo sin que termine con el corazón herido. ¡Descuida! te damos algunas frases que ayudarán a aligerar la tensión y liberarte emocionalmente. 

¿Cómo rechazar a alguien elegantemente?

Rechazar puede ser una palabra muy dura, sin embargo a veces es necesario para aliviar las tensiones, y no sentirte obligada a tener una cita con quien no deseas.

Ten en cuenta que no estás obligada a querer a alguien, mucho menos salir con él por pena. Si te encuentras en una situación dificil y te ha invitado a salir alguien a quien no le correspondes, puedes rechazarlo de manera elegante sin sonar muy dura.

Primero puedes establecer un lenguaje fisico donde cierres la oportunidad al coqueteo, por ejemplo limitar el toqueteo de manos, no tomar tu cabello, mantener tu distancia y hacer un saludo / despedida sin tener mucha cercanía. ¿Cómo hacerlo? puedes alzar la mano o chocar los cinco, en lugar de saludar con un beso o abrazo, decirle la palabra "amigo" también le hará entender que está en la "friendzone" y no podrá salir de ahí.

Frases para rechazar a alguien sin que salga lastimado
Frases para rechazar a alguien sin que salga lastimado | Fuente: DIFUSION

Frases para rechazar a un pretendiente sin que salga lastimado

Puedes apoyarte en algunas frases para rechazar a alguien sin tener que decirlo directamente, a buen entendedor pocas palabras. ¡Toma nota!

  • Te quiero contar que me interesa mucho esta persona, es realmente increíble (describir a una persona totalmente distinta a él/ella)
  • Valoro mucho tu amistad, no quisiera que la perdamos nunca.
  • ¿No te parece incómodo cuando te coquetea alguien que no te gusta?.
  • Eres una persona increíble, te quiero presentar a una amiga con la que podrías llevarte muy bien.
  • Amigo, ¡Que bien la paso contigo!
  • No estoy disponible para tener citas en este momento, no me veo en una relación ahora mismo.