La técnica del 1 al 5, un método que te ayudará en tus discusiones de pareja
Tener discusiones en una relación de pareja, es perfectamente normal y este método para enfrentarlas asegurará tu éxito en la relación.
Todo en la vida tiene que ser un balance, de lo contrario, la vida sería muy aburrida, las relaciones sentimentales no son la excepción a la regla, pues si todo fuese perfecto sería muy aburrido.
Discutir con tu pareja es normal
Los humanos no pueden vivir en acuerdo constante, pues cada ser piensa de forma distinta, sobre todo cuando se convive (familias y parejas), el debate de ideas llega a ser parte del día a día. Lo cierto es, que discutir es completamente sano en todo tipo de relación, pues así se pueden resolver los conflictos y mejorar las relaciones personales. Está cientificamente comprobado que discutir sanamente ayuda al crecimiento personal y el autoestima, cuando no están involucrados golpes ni insultos.
La escala del 1 al 5 en las relaciones
Gottman y Levenson, son dos investigadores que realizaron un estudio en los años 70, donde examinaron grupos de parejas para analizar y resolver conflictos de su relación en tan solo quince minutos,
Nueve años después, revisaron las cintas y pudieron descubrir que parejas eran las que seguían juntas para determinar la efectividad del estudio. Los científicos descubrieron qué las proporciones en las relaciones de pareja entre las cargas positivas y negativas son muy necesarias pues hacen que el amor perdure y lo llamaron la escala del 5 al 1, donde por cada pelea debe haber cinco momentos gratificantes.
Tener peleas en una relación es lo más normal del mundo, pero saber resolverlas hace la diferencia, el conflicto entre los seres humanos es inevitable pero cuando la pareja entiende esta fórmula entonces garantiza que su relación dure por muchos años. Para aplicar está regla deberás poner en práctica la autocrítica y meditar sobre lo que puedes mejorar en tu relación.
Por ejemplo, si las peleas con tu pareja son por falta de atención, puedes aprender de la necesidad afectiva de tu compañero y sorprenderle con pequeños detalles, sin necesidad de que estos sean materiales. Comprender esta escala puede ayudar casi como una terapia de pareja y asegurarte una relación por muchos años.