¿Aún no superas a tu ex? Estos consejos de expertos te ayudarán
Sí fracasaste en tu última relación y aún sigues llorando por las noches, te servirá poner en práctica estos consejos.
Los expertos en relaciones amorosas indican que la ruptura es una de las etapas más difíciles por las que un ser humano atraviesa, pues esta etapa de duelo es similar al dolor que uno siente cuando fallece un ser querido.
La etapa de duelo en una ruptura
Todas las personas viven el duelo de distinta manera, algunas mejor que otras y ninguna de estas etapas es errónea, pues es parte de un proceso normal para todos los seres humanos. Existen personas que se consuelan a sí mismas saliendo en múltiples citas, otras que se desahogan llorando toda la noche y comiendo helado, incluso otras que entran en una depresión crónica. Los expertos en relaciones de pareja han recolectado a lo largo de todos estos años, algunos consejos que resaltan a la hora de superar una relación del pasado.
Consejos para superar a tu ex
No te dejes para después
No hay nada peor que dejarse en el olvido. Esto suele suceder mayormente en los hombres, quienes cuando terminan una relación con la mujer que aman suelen descuidarse y deprimirse tanto que dejan de afeitarse, descuidan su aspecto físico, dejan de salir con sus amigos, entre otras cosas. Los expertos aseguran que esta etapa de duelo es muy normal, pero que no debería durar mucho y aconsejan tomar fuerzas y salir a distraerse con amigos o familia.
El tiempo, todo lo cura
Confiar en que esto solamente es una etapa ayudará mucho en tu proceso de recuperación y te predisponer a mentalmente a superar a tu ex.
Realiza lo que te haga feliz
Comprendiendo que es como una adicción, los expertos aconsejan buscar ese suministro en otras partes, por ejemplo haciendo las cosas que más te gusten.
Adiós a los recuerdos
Enfrentar el presente puede ser muy duro, pero ser honesto contigo mismo y saber que las cosas ya se terminaron ayudará a tu proceso de ruptura, deshacerte de todo lo que te recuerde a tu ex, o en su defecto guardar sus cosas por un tiempo, te ayudará a darte cuenta que ya todo terminó y no hay marcha atrás
Nadie está libre de tener un corazón roto, pero somos completamente capaces de salir del duelo. Cuando se acaba una relación, lo mejor que podemos hacer es vivir el presente y hacernos a la idea, de que no es el fin del mundo.