Las mujeres divorciadas y solteras son más sanas: estudio

Las mujeres divorciadas y solteras son más sanas: estudio
Las mujeres divorciadas y solteras son más sanas: estudio | Fuente: Difusión

Dicen que el matrimonio, es una de las etapas más bonitas que puede vivir una pareja, pero no todas las parejas son iguales.


A veces no suelen durar tanto, dando lugar al divorcio, ya que a veces no queda otra forma, claro en el pasado la familia luchaban por el matrimonio, pero en la actualidad las cosas son diferentes.


Si sientes que tu relación no funciona más, por más que lo has arreglado, no te frustres quizá no es tu sitio, a veces el destino tiene preparado algo diferente para ti, sentirás que el mundo se irá abajo, esto pasa por algo mejor, para conocer nuevas experiencias, nuevas personas por conocer. Mira el lado positivo a las cosas quizá tu pareja no te entendía, ahora ya no vas a renegar tanto por cuando dejaba la luz encendida por las puras, o ensuciaba el baño, al fin tendrás paz. Según estudio eres más feliz después el divorcio.


Según estudio realizado por la Universidad de Arizona, 79 mil mujeres fueron estudiadas por 3 años las cuales entre 50 y 79 eran de EEUU y todas ya estaba en la fase de la menopausia.



El procedimiento fue tomar los signos de presión arterial, medidas físicas, circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal. Estos fueron complementados con el hábito de consumo de alcohol, tabaco y alimentación.


Primero lo que ejecutaban era tomar signos de presión arterial, medidas físicas, circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal. Estos fueron complementados con el hábito de consumo de alcohol, tabaco y alimentación.

 


Las mujeres divorciadas y solteras son más sanas: estudio
Las mujeres divorciadas y solteras son más sanas: estudio | Fuente: Difusión

 

Se pudo apreciar un cambio en dichos aspectos en las mujeres que se casaron

 

  • El índice de masa corporal aumentó
  • Bebieron más
  • La presión arterial sistólica aumentó

 

 

Frente al resultado de las mismas características en las mujeres que se divorciaron:

 

  • El índice de masa corporal disminuyó de una manera notable
  • El tamaño de la cintura disminuyó considerablemente
  • Mejoró el hábito de la alimentación
  • Iniciaron actividad física
  • Aumentó el consumo de tabaco

 

Para finalizar, la perdida de peso, es debido al estrés que viven al dar por concluida su matrimonio y separarse, pero que ahora están al tanto para cuidar su salud con actividad física y una dieta balanceada.