¿Buscas pareja? quizá aún no sea el tiempo de dejar atrás la soltería. 

Las señales que indican que aún debes permanecer soltera
Las señales que indican que aún debes permanecer soltera | Fuente: DIFUSION

¿Estás soltera y piensas tener pareja? Quizá no sea el momento de dejar la soltería atrás, conoce las señales que indican que aún necesitas de un tiempo a solas.


Cuando estás soltera por un largo tiempo

La soltería no significa estar sola, estar soltera puede ser una etapa de autoconocimiento y libertad, sobre todo después de estar en una relación tóxica o un compromiso fallido.

Ser soltera no va con todo el mundo, existen mujeres que no pueden estar solas por falta de autoestima, saltando de relación en relación hasta desgastarse emocionalmente, y existen aquellas que toman la etapa de soltería como un tiempo para dedicarse a su crecimiento personal, como estudiar, trabajar o independizarse.

Aunque ser soltera sea una etapa que se disfrute, conocer nuevas personas y estar acompañada de personas que aporten, puede llegar a estar llena de incentidumbre, sobre todo si no se sabe cuando es tiempo de "buscar el amor" de nuevo.

Las señales que indican que aún debes permanecer soltera
Las señales que indican que aún debes permanecer soltera | Fuente: DIFUSION

¿Necesitas dejar de "ser soltera" ?

No hay un tiempo para "dejar la soltería", sin embargo existen algunas señales que pueden ayudarte a determinar que aún no es el tiempo de volver a tener pareja.

Cuando terminaste una relación hace poco tiempo

Cuando llevas poco tiempo sin pareja, puede que volver a salir con alguien sea desgastante, o inconsientemente estés buscando no sentirte sola o darle celos a tu ex.

No tienes una buena autoestima

Si no te quieres a ti misma, tampoco podrás querer a una pareja, muchas veces estar soltera significa trabajar en tu autoestima, crecer a nivel espiritual y aceptarte. Una vez que llegues a tener una buena autoestima, podrás ser capaz de mantener una relación saludable, sin celos ni inseguridades tóxicas.

Buscas al "hombre perfecto"

Los príncipes azules no existen, si buscas al hombre perfecto, encontrarás defectos en tu nueva relación, los cuales no te dejarán aceptar al ser humano que tienes al lado y se generarán muchas peleas.